:)

CDMX

Los empleos verdes contribuyen a mitigar el impacto del medio ambiente

Con este subprograma se ofrece ganar temporalmente hasta siete mil 200 pesos

Published

on

Foto: Pixabay

El gobierno de la Ciudad de México implementó el subprograma Empleos Verdes para ayudar a quienes, debido a la pandemia, perdieron su trabajo.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) implementó el programa Fomento al Trabajo Digno que cuenta con un subprograma nombrado Empleos Verdes, que contribuyen a mitigar el impacto ambiental y a facilitar la adaptación al cambio climático.

Sus actividades remuneradas contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente por medio de sectores como la manufactura o la construcción, y en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.

Lee: La industria maquiladora se quedará corta en la meta de generación de empleos en Tijuana

El trabajó será de lunes a viernes con un horario que abarcará por lo menos cinco horas, donde el apoyo económico puede ser de hasta 7 mil 200 pesos, incluyendo servicios médicos en caso de accidente.

Los interesados deberán acudir a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, ubicada en Calzada San Antonio Abad no. 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, con todos los documentos nombrados anteriormente.

En el lugar se brindarán los informes correspondientes para dar seguimiento a la solicitud, pero también puede hacerse desde la alcaldía, sólo se debe ingresar a la página de Ofertas de Empleo CDMX para ubicar los Módulos de Atención, donde también se podrá acudir para aplicar a uno de estos empleos.

Fernanda Ávila | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad