:)

Negocios

Los automovilistas en México dejarán de pagar impuesto por gasolina regular

La llamada gasolina verde o Magna es la que recibirá el mayor apoyo al quedar exenta del gravamen

Published

on

Foto: Daniel Galeana

La Secretaría de Hacienda otorgará un estímulo de cien por ciento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina regular, lo que significa que los usuarios no tendrán que pagar este gravamen a partir de este sábado y hasta la próxima semana.

A través del Diario Oficial de la Federación(DOF), la dependencia dio a conocer un incremento en los estímulos fiscales para los combustibles.

La llamada gasolina verde o magna es la que recibirá el mayor apoyo al quedar exenta de este impuesto.

Lee: La SHCP erogó 104 mil mdp para evitar gasolinazo en 2021

En cuanto a la gasolina Premium, la Secretaría de Hacienda decidió aplicar un estímulo del 83.49 por ciento, lo que significa 3.87 pesos por cada litro de este combustible, 50 centavos adicionales al estímulo de la semana pasada.

Con ello, el combustible de alto octanaje cumple 40 semanas con estímulo fiscal por parte del gobierno.

En cuanto al diésel, se determinó un apoyo de 89.64 por ciento, equivalente a 5.41 pesos por litro, también 50 centavos más que la semana previa.

Los estímulos fiscales buscan controlar el incremento de los combustibles ante el alza de los precios internacionales del petróleo y los combustibles, con el fin de proteger el bolsillo de los consumidores.

Esta semana, el precio del barril de crudo superó los 93 dólares, lo que podría llevar a que la Secretaría de Hacienda elimine el IEPS para el diésel, consideró Ramses Pech, analista del sector.

El impacto, añadió el analista, es que el gobierno dejará de recaudar ingresos por este impuesto.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad