:)

Política

Televisa, W Radio, LatinUs y El Universal le pagan 35 mdp al periodista Carlos Loret de Mola

LatinUs, una empresa vinculada con los familiares de Roberto Madrazo Pintado, le paga más de 6 millones de pesos al periodista Carlos Loret de Mola

Published

on

Carlos Loret de Mola cobra un salario de 35 millones 200 mil pesos por conducir programas de televisión y radio en Televisa, W Radio, LatinUs, El Universal y The Washington Post, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Yo gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría del pueblo, porque ganó anualmente 2 millones 011 mil pesos y el gana 35 millones 200 mil pesos, entonces gana como 15 veces más que yo”, declaró el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que le preguntará a Televisa, porque le está pagando más de 11 millones 800 mil pesos a Carlos Loret de Mola, quien ya no está en la televisora de Emilio Azcarrága Jean desde hace varios años.

“Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019”, comentó Carlos Loret de Mola, a través de sus redes sociales.

Lee: Silvano Aureoles, cuando era gobernador de Michoacán, entregó contratos por 510 mdp a uno de los financistas de LatinUs

“El presidente está acorralado. No sabe como zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”, manifestó el periodista.

Radiopolis, una empresa propiedad de Grupo Prisa en una sociedad con Carlos Cabal Peniche, le paga 9 millones 200 mil pesos a Carlos Loret de Mola, dijo el presidente de la República, quien afirmó que no tiene un pleito personal del comunicador egresado de la carrera de Economía del ITAM.

El ex presidente del PRD apuntó que le llama la atención el nombre de la empresa propiedad de Carlos Loret de Mola, que se llama La Nota es la Nota.

“LatinUs, quiero saber información más a fondo, porque tienen que ver con las empresas vendedoras de medicinas a los gobiernos estatales y los que vendía antes las medicinas”, expresó el mandatario

LatinUs, una empresa vinculada con los familiares de Roberto Madrazo Pintado, le paga más de 6 millones de pesos al periodista Carlos Loret de Mola, así como El Universal le entrega 4.5 millones de pesos por escribirle una columna de lunes a viernes, otros le premian con 2.8 millones de pesos y The Washington Post le da 600 mil pesos por sus colaboraciones. Todo ese dinero lo recibe cada.

Lee: Televisa, W Radio, LatinUs y El Universal le pagan 35 mdp al periodista Carlos Loret de Mola

“El salario bruto de (Carlos Loret de Mola) es de 35 millones 200 mil pesos al año y hay que ver si paga impuestos, pero para que la gente tenga idea y me da hasta pena si lo comparamos gana más que yo”, expresó López Obrador.

“Ustedes creen que (su salario sea) por ser un periodista de altos vuelos y un buen escritor, sino por golpeador”, apuntó el presidente de la República, quien le pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe de detallado sobre el pago de impuestos de las empresas donde trabaja el comunicador, quien desde hace varios años vive en un lujoso departamento en Miami, Florida.

Publicidad

Trends

Publicidad