:)

Negocios

Refinería Francisco I. Madero, en Tampico, recibirá 700 mdp

La Canaco de Tampico consideró que será importante esa derrama económica para sobrellevar la caída en inversiones

Published

on

Foto: José Luis Tapia

TAMPICO, Tamaulipas. Este año se prevé que se apliquen recursos hasta por 700 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de las plantas de proceso de Refinería Francisco I. Madero, reveló Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de la Cámara de Comercio en Tampico.

“De acuerdo con lo que nos compartieron autoridades del estado, hay recursos etiquetados para la Refinería Madero esperamos que este 2022 realmente se apliquen, ya que en 2021 también se anunciaron montos, pero no se vio nada”, indicó Paredes Espinosa.

Desde 2020, la situación ha sido crítica para el sector empresarial de la zona sur, ya que el empleo en la construcción y giros como el metalmecánico se vieron muy afectados en 2021 con la caída de las actividades.

Lee: Shell no abusó en la compra de la refinería de Deer Park, agradece AMLO

“Mientras no haya un proyecto importante para que haya una derrama económica estaremos batallando, recordemos que tenemos más de 2 años sin proyectos importantes que dejen una economía, los únicos eran las plataformeras que es construcción y mucha de esa mano de obra está emigrando por falta de proyectos, toma relevancia que el presupuesto del gobierno federal para este año donde vienen varias inversiones esta la reconfiguración de la Refinería Francisco I. Madero que le van a inyectar”.

Afirmó que será una válvula que alivió a la economía del sur de Tamaulipas, hay otras inversiones privadas que se detonarán a finales de marzo en el puerto de Altamira.

Estas inversiones representan una derrama económica para proveedores y los comercios de las tres ciudades del sur de Tamaulipas.

La Refinería Francisco I. Madero cerro el 2021 con una producción por debajo del 50 por ciento de su capacidad que es de 190 mil barriles diarios.

En diciembre la Refinería terminó produciendo 94 mil 565 barriles diarios, lo que la colocó al final de la lista en producción de las 6 refinerías en México.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Trends