:)

Sonora

Madres Buscadoras encuentran crematorio clandestino en Sonora

Trabajaron en conjunto con la Guardia Nacional y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado

Published

on

Foto: FGJE

HERMOSILLO, Sonora. La organización Madres Buscadores de Sonora reportó el macabro hallazgo de un campo de exterminación, localizado en el municipio de Santa Ana, Sonora.

A través de redes sociales, la organización de búsqueda de personas desaparecidas difundió el sábado 6 de febrero un video en el que se pueden apreciar fosas y lo que parecen ser restos de ropa parcialmente calcinada, característicos de un crematorio clandestino.

“Localizamos un campo de exterminio en Santa Ana, Sonora. Se desconoce la cantidad de restos encontrados, vía redes sociales recibimos un llamado anónimo donde nos reportaban unos hornos que eran utilizados para incinerar personas”, compartió la organización en sus cuentas oficiales.

Lee: Madres de desaparecidos en Sonora piden a cárteles les permitan hacer sus búsquedas

Asimismo, se encontraron dos cuerpos enterrados en fosas clandestinas cerca del crematorio clandestino, donde de manera extraoficial se estima que hay más de 50 cuerpos calcinados.

Por otro lado, Madres Buscadoras de Sonora denunciaron un atentado por parte de presuntos integrantes del crimen organizado en su camino a la zona donde se reportó el campo de exterminio.

En ese sentido, realizaron un llamado a las autoridades estatales y federales en busca de mayor protección y seguridad para su integridad física.

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad