:)

Sonora

Madres de desaparecidos en Sonora piden a cárteles les permitan hacer sus búsquedas

“Nosotros no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa”, dijo una de las madres

Published

on

Foto: Madres Buscadoras de Sonora

HERMOSILLO, Sonora. “Yo tengo necesidad de seguir buscando a mis hijos, por lo cual me veo en la necesidad de pedirles a ustedes, los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demás, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos”, pidió Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Mediante un mensaje en redes sociales, la activista llamó a los líderes de los cárteles para que le permitan seguir en su búsqueda de sus dos hijos desaparecidos, asimismo, seguir con su labor para localizar a cientos de desaparecidos más en Sonora.

“Nosotros no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa, tenemos la necesidad de traerlos, porque buenos o malos, culpables o inocentes, para nosotros son nuestra vida”, dijo en un video publicado en internet.

Lee: En Sinaloa, más de la mitad de las desaparecidos involucran a autoridades: ONU

Cecilia Flores señaló que inició con las búsquedas luego de que desaparecieran sus hijos, Alejandro Guadalupe, el 30 de octubre en Los Mochis, Sinaloa; así como Marco Antonio, en mayo del 2019 en Bahía de Kino.

“Al ver la poca importancia que le dieron las autoridades a la búsqueda de mi hijo y la necesidad tan grande que tenía yo de traer a mi hijo a casa, fue que me impulsó a salir a los campos con pico y pala para buscar a mi hijo y en el camino encontré a tantos desaparecidos”, expuso.

Por esta razón, Flores Armenta narró que fue amenazada y desplazada de Sonora, lo que para ella es estar “amarrada de pies y manos y me quitaron la posibilidad de encontrar a mi hijo y a los demás desaparecidos”.

Ante ello, lanzó el mensaje a los líderes de los cárteles para que les permitan realizar su labor en campo, ya que lo único que quieren es localizar a los desaparecidos en el estado.

En 2020, Aranza Ramos, activista e integrante de este colectivo, fue amenazada y asesinada a unos metros de su domicilio el pasado 15 de julio, posteriormente, Cecilia Flores Armenta habría recibido una amenaza de muerte, motivo por el cual buscó protección a través de un mecanismo para periodistas y activistas.

Hasta ahora el vídeo cuenta con mil 852 reproducciones y 51 compartidas, para difundir el mensaje de la madre de familia.

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad