:)

Sonora

La construcción del nuevo Acuario en Mazatlán tiene un 75% de avance

Será a finales de febrero cuando esté lista, pues luego vienen acabados, decoración y soporte de vida de los peces, para abrir al público en septiembre

Published

on

Foto: Gobierno del Estado

MAZATLÁN. Sinaloa. El Acuario Mar de Cortés se construye en tiempo y forma, con un avance de 75 por ciento en la obra, por lo que se proyecta que abra sus puertas después del 15 de septiembre de este año.

El director ejecutivo del proyecto, Rafael Lizárraga Favela, detalló que la obra terminará en julio y que actualmente siguen colocando los acrílicos, que ya están instalados 85 de ellos, además del soporte de vida de los peces, que es uno de los elementos más importantes de un acuario.

Detalló que están por iniciar la decoración de cada una de las peceras, además del diseño complementario de las salas interactivas.

Lee: La Auditoría Superior de Sinaloa debe investigar los contratos de arrendamiento del Acuario de Mazatlán

“El nuevo Acuario está diseñado para que el visitante tenga una visita de exploración donde salga más consciente de que es un integrante de un entorno de la naturaleza, que es lo que a final de cuentas buscamos, ser un vínculo entre la sociedad y su entorno”, dijo.

Informó que al momento se llevan invertidos mil millones de pesos y que el proyecto completo es de alrededor de mil 600 millones de pesos.

Por su parte, Sebastián Arana, director de la obra, indicó que son los trabajos de obra negra en los que se está acelerando el ritmo, para dar paso, a principios de marzo, a los acabados y detalles durante los siguientes meses.

“La obra está prácticamente terminada. Nos quedan unas cuantas semanas y se quedan los especialistas, que son los que están ahí, para que embonen las piezas a la perfección, no cualquiera lo hace. Tenemos un gran equipo de colaboradores”, puntualizó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad