:)

Negocios

Aumenta 25% el pecio de los tamales en Puebla

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes dice que en 2021 valían 12 pesos los tamales en Puebla

Published

on

PUEBLA, Puebla.- En 2022, el precio de los tamales en el estado de Puebla tuvo un incremento del 25 por ciento, pues actualmente tienen un costo de 15 pesos la pieza y en el 2021 valían 12 pesos.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), dicha variación es la sexta más alta en la República Mexicana, por debajo de Tlaxcala, Tamaulipas, Sonora, Jalisco y la Ciudad de México.

Debido a esta situación, el organismo detalló que las familias poblanas tendrán que destinar este año hasta un 27 por ciento más de dinero para festejar el Día de la Candelaria.

Lee: General Motors garantiza respeto en la elección sindical en planta de Silao

En este sentido, se comentó que una familia de 10 personas podría llegar a gastar hasta 570 pesos por la compra de tres docenas de tamales y tres litros de atole, cuando el año pasado el gasto era de 450 pesos, es decir, 120 pesos menos.

Sobre el tema, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, dio a conocer que las personas tendrán dificultades para cumplir con el compromiso y tradicional festejo de la candelaria debido a los altos índice inflacionarios.

“Hoy es demasiado tarde, incluso los que buscaron ahorrar, con trabajo van a lograr cumplir con el compromiso, ya que, el precio de los distintos tipos de tamales que forman parte de nuestra gastronomía se han encarecido (…) Grave reto para los mexicanos continuar con sus vidas y tradiciones en medio de la recesión que se vive, producto de la pandemia”, precisó.

Asimismo, aseguró que el aumento de precios debido a la inflación, provocará que no se pronostique un buen crecimiento económico en el país y el estado de Puebla.

“Esto indica que estamos atrapados en el estancamiento y no logramos crecer ni desarrollarnos, situación que se traduce en más pobreza y sufrimiento para la población”, expuso.

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad