:)

Guanajuato

La Feria de León ofrece de todo y hasta masajes

Don Raúl Bustos lleva más de 25 años en esta actividad

Published

on

Fotos: Édgar Camacho

LEÓN, Guanajuato. Raúl Bustos es un masajista que fue aprendiendo dicho oficio con el paso de los años y tras más de 25 años en el negocio, hoy lo encuentras en el segundo piso del Poliforum dentro de la Feria Estatal de León.

Con una terapia shiatsu corta en una silla, donde trata problemas de cuello, estrés y en algunas ocasiones el nervio ciático, este último sólo si no es muy grave el problema, todo esto para que la gente pueda divertirse.

“La mayoría de las personas que he atendido vienen con estrés, presentan mucha conjetura en trapecio y en general en la espalda, tenemos experiencia, sabemos y aprendimos a detectar las contracturas, pero solo trabajo piel y músculos, sobre huesos no eso lo haría un quiropráctico”, mencionó Raúl.

Lee: El pan de feria es para degustar y disfrutar durante el frío invierno de León

El masajista comentó que comenzó a dar masajes y especializarse después de sufrir varias lesiones en partidos de fútbol.

“Tuve torcidas, golpes y contracturas por el esfuerzo, de ahí yo empiezo a buscar gente para aprender, gracias a Dios me tocaron unos maestros excelentes, aparte también hacemos un poquito polaridad, que es la energía principalmente, con eso nos ponemos a trabajar”, agregó.

Con una experiencia de más de 25 años dedicado a la terapia de masajes y cerca de ocho años trabajando en la Feria de León, Raúl mencionó que en esta y otras ediciones de la Feria ha atendido a gente de San Miguel de Allende, San José Iturbide, Cuerámaro, Silao, San Felipe, Sonora, Zacatecas, Ciudad de México e inclusive a gente de Estados Unidos como Los Ángeles y Chicago.

Aunque Raúl asegura que en comparación con años anteriores, ahora sólo un 40 por ciento de sus clientes han llegado en esta edición, para solicitar un mensaje, donde en su mayoría acuden por estrés.

Montserrat Ramírez | El Sol de León

Trends