:)

Política

En la 4T no hay cabida para un Genaro García Luna: Mario Delgado

Los gobiernos neoliberales en contubernios con el crimen organizado dejaron un cochinero en materia de seguridad, dice Mario Delgado, presidente de Morena

Published

on

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, manifestó que para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación se debe seguir trabajando en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, así como no hay cabida para otro Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública acusado de apoyar al Cártel de Sinaloa en el trasiego de drogas.

“Los gobiernos neoliberales, con sus contubernios con el crimen organizado dejaron un cochinero que el actual Gobierno Federal está afrontando con gran honestidad, pero con menor velocidad de lo que nos gustaría. Para consolidar la Cuarta Transformación se debe fortalecer la estrategia de seguridad de manera valiente y no parar hasta erradicar por completo la corrupción”, subrayó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

Lee: Cuesta más de 24 mil 250 mdp consolidar en el mercado mexicano a Gas Bienestar

El político colimense coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que la creciente violencia tienen su origen en el modelo neoliberal, pues este tipo de política produjo gran descomposición económica y social, así como la pérdida de valores.

Delgado Carrillo señaló que la apuesta más importante de la Cuarta Transformación en materia seguridad es, sin duda, la inversión social, brindando apoyo a quien más lo necesita a través de los diversos programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas Benito Juárez, la Pensión Universal para Adultos Mayores, entre otros.

“En Morena creemos que la paz y la seguridad son frutos de la justicia. Por eso, en los gobiernos de la Cuarta Transformación se brindan oportunidades a todos los sectores para que nadie se quede atrás. Y a diferencia de la derecha, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no hay cabida para ni un Genaro García Luna más, el pueblo nos puso y no les vamos a fallar”, finalizó Mario Delgado.

Lee: La esperanza y transformación llegará a 6 entidades más de México: Mario Delgado

Trends