:)

Negocios

Al menos 46% de los usuarios de Inmuebles24 quiere comprar una vivienda

La plataforma inmobiliaria destaca que la renta de vivienda suele lograrse en un mes, mientras que una venta lleva de tres a 18 meses

Published

on

Como cada inicio de año, la gente tiene una amplia lista de proyectos, entre los que se encuentra un cambio de vivienda, y al menos 46 por ciento de los usuarios de la plataforma inmobiliaria Inmuebles24 piensa adquirir una vivienda.

A partir de una encuesta entre sus clientes, señaló que los interesados en comprar un inmueble deben contar con un ahorro para el enganche, independientemente de que soliciten un crédito hipotecario, pues los bancos suelen cobrar entre 10 y 20 por ciento del valor de la propiedad.

Mencionó que de acuerdo con el Índice de Precios de la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio promedio de una vivienda media en México es de un millón 324 mil 678 pesos.

Lee: Briq es una plataforma para el financiamiento de proyectos inmobiliarios en México

La plataforma inmobiliaria indicó que para hacer un comparativo de créditos, se puede hacer uso de los simuladores que ofrecen la mayoría de las instituciones financieras.

Para quienes buscan rentar un inmueble, refirió que las opciones y zonas son muchas y los precios también y que según los resultados de su encuesta, son seis las principales motivaciones para moverse del lugar donde se vive actualmente.

Precisó que en 28 por ciento de los casos se busca cambiar de zona, 23 por ciento quiere un cambio, 22 por ciento pretende ampliarse, 16 por ciento quiere tener más espacios verdes cerca, 15 por ciento busca independizarse y 12 por ciento dice que aumentó mucho la renta en su actual vivienda.

En caso de encontrar el lugar ideal para arrendar, Inmueble24 recordó que la firma del contrato la realizan el propietario, inquilino y el aval, y que es en ese momento cuando se abona el primer mes de alquiler, lo acordado como depósito de garantía y los honorarios de la inmobiliaria.

Según información proporcionada por agentes inmobiliarios, aliados de Inmuebles24, la venta de una propiedad puede requerir entre tres y 18 meses para concretarse, mientras que la renta puede lograrse en un mes.

“Es importante saber que el mercado inmobiliario sigue activo y la gente está buscando estar más cómodo en sus espacios y también encontrar ofertas que se adapten a sus necesidades económicas”, expresó Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

El directivo de la empresa con presencia en ocho países y más de 21 millones de personas conectadas y más de cuatro de anuncios refirió que en la Ciudad de México, el costo promedio de las propiedades en venta es de entre dos millones y cinco millones de pesos.

Lee: Banco Inmobiliario Mexicano invierte 1,800 mdp en impulsar a las pequeñas y medianas empresas

Inmuebles24 comentó que según los propietarios de una propiedad en renta, ésta tardó en arrendarse menos de un mes (49 por ciento de los casos), en tanto que, en el caso de quienes vendieron, al 43 por ciento le llevó de uno a tres meses lograrlo, al 15 por ciento seis meses, otro porcentaje igual nueves meses y a otro tanto le llevó más de un año.

Publicidad

Trends

Publicidad