:)

Política

Legalización del aborto está en manos del Congreso de Guerrero: Evelyn Salgado

Los diputados y diputadas del Congreso de Guerrero son los encargados de discutir la despenalización del aborto

Published

on

ACAPULCO, Guerrero.- Ante la iniciativa para la despenalización del aborto analizada en el Congreso de Guerrero, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda dijo que no influirá en la decisión determinada por los diputados y diputadas locales, ya que serán los encargados de si lo aprueban o dan un revés.

“Quienes están en contra del aborto se pueden manifestar, quienes están a favor del aborto, también se pueden manifestar y yo creo que tienen que escuchar todas las voces de los pros y los contras, pero en realidad yo creo que los que van a decidir son ellas y ellos los diputados y las diputadas ”, comentó la mandataria de Guerrero.

En entrevista, la hija de Félix Salgado Macedonio dijo que los legisladores y legisladoras tienen que escuchar todas las voces, los que están en contra ya favor antes de aprobarse la legalización del aborto en el Guerrero.

Lee: Es rudo y poco político el amago de expulsión del PRI a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa: AMLO

La jefa del Ejecutivo estatal aclaró que no podrá opinar en este momento, porque no quiere por ningún motivo influir en la despenalización del aborto en Guerrero.

“Es la decisión de alguno de ellos o alguna de ellas. Yo no me reunió ni con la bancada de Morena ni del PRD para que voten en contra o a favor del aborto. Yo quiero que sea un proceso democrático y dejarlo a que ellos escuchen a todas las voces como debe de ser”, expresó la gobernadora de Guerrero.

Refirió que los diputados y diputadas locales deben de escuchar las voces de la Iglesia, de feministas, de colectivos, y de todos los que quieran opinar ese tema y “van a ser ellos los (legisladores y legisladoras) los que van a decidir”.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad