:)

Negocios

Lionel Messi y Kylian Mbappé son los grandes del futbol juntos en Qatar 2022

Las estrellas del balompié buscarán la oportunidad de lucirse ante los ojos del mundo

Published

on

Foto: FIFA

La Copa del Mundo suele ser la vitrina más importante para cualquier futbolista. Para Qatar 2022 los jugadores consolidados tienen la oportunidad de convertirse en leyendas, mientras que los más jóvenes aprovechan el escaparate para ponerse en el mapa. Nadie, en las canchas de un Mundial, pasa desapercibido.

La fiesta del balompié está a la vuelta de la esquina y a pesar de que el evento se realizará en los meses finales del año, los futbolistas saben que desde ahora todo lo que hagan en sus clubes y en su selección cuenta para una posible convocatoria para el sueño de cualquier jugador.

Algunos que ya tienen su lugar seguro, otros más deberán ganarlo en los próximos meses, lo cierto es que los aficionados ya se frotan las manos por ver a las grandes figuras del futbol mundial compitiendo en esos estadios espectaculares construidos en el árido territorio de Qatar. Aquí te dejamos una lista de los jugadores a seguir.

Lee: Niños futbolistas de Baja California viajarán a España por proyecto deportivo de alto rendimiento

Lionel Messi

Lionel Messi llegará a la Copa del Mundo con 35 años y 80 goles en su haber. Pese a su veteranía, el mejor futbolista argentino de los últimos años, sino es que de la historia, encara la última oportunidad de ganar un Mundial con su selección. El título obtenido en la Copa América, el año pasado, representó un impulso para un equipo que conoce sus posibilidades.

Con el boleto asegurado para Qatar, en el país sudamericano sueñan con que ésta sí sea la buena. Ya en el 2014 cayeron en la final, ahora todo es posible. A pesar de que Messi no ha tenido un gran comienzo con el PSG, es ampliamente conocida su capacidad para desequilibrar y hacerse presente en el marcador.

Cristiano Ronaldo

Aunque todavía deberá pasar por el repechaje ante Turquía, el gen competitivo de Cristiano Ronaldo lo coloca como una de las máximas figuras a seguir en el próximo Mundial.

El histórico atacante portugués de 36 años de edad y 115 goles en su lista, quiere tener una última oportunidad para ganar una Copa del Mundo, y aunque la tarea luce compleja, con él en el equipo todo puede pasar, sobre todo si se toma en cuenta que será el líder de una generación de jóvenes con mucho talento, la cual cuenta con jugadores como Bruno Fernandes.

Vinicius Jr

El jugador brasileño de 21 años de edad no ha logrado consolidarse con la selección, pero al ritmo que va en el Real Madrid no tardará en hacerlo. La justa qatarí puede representar el torneo perfecto para que Vinicius se apodere del extremo izquierdo y desde ahí, con sus desbordes y gambetas, lidere a una selección que pese a las figuras se ha quedado corto de dar el gran paso en los torneos internacionales. A sus 21 años, “Vini” se ha convertido en un futbolista importante en su club al marcar 12 goles y dar siete asistencias.

Kylian Mbappé

El atacante francés de 23 años está llamado a convertirse en la gran estrella del futbol mundial. Consolidado desde el 2018 al ser parte fundamental de la Copa del Mundo que ganó Francia al marcar cuatro goles, Kylian Mbbapé sabe que su selección dependerá en la próxima década de lo que él pueda lograr. El ahora delantero del París Saint-Germain podría llegar a la justa qatarí como jugador del Real Madrid. Con 53 partidos y 24 goles sabe que el futuro está en sus pies.

Kai Havertz

El atacante del Chelsea ha tenido un ascenso meteórico, y a ese paso llegará al Mundial de Qatar como uno de los futbolistas consolidados de Alemania. De gran velocidad y visión, por los pies de Kai Havertz el futbol suele tomar otro ritmo. En su juventud, apenas con 22 años, 23 partidos y ocho goles, buscará con la escuadra teutona liderar un recambio generacional que busca devolverla a los primeros lugares del futbol mundial, un lugar que siempre les ha pertenecido.

Kevin De Bruyne

Bélgica lleva años a gran nivel, y esto es gracias a jugadores como Kevin De Bruyne, de 30 años, 88 partidos jugados y 23 goles anotados. El mediocampista del Manchester City es un jugador distinto, capaz de desequilibrar el juego con su visión y su excelsa pegada.

Es probable que esta sea la última oportunidad de Bélgica de ganar algo importante de la mano de una generación que también cuenta con hombres importantes como Romelu Lukaku y los hermanos Hazard. Y eso De Bruyne lo sabe bien.

Lee: Exigen la suspensión de ferias, bailes y partidos de futbol para frenar los casos de Covid-19 en el Estado de México

Harry Kane

Inglaterra se quedó muy cerca de ganar la Eurocopa 2021, por lo que es una candidata natural para dar la sorpresa en Qatar. Con una generación joven de futbolistas como Jadon Sancho, Phil Foden y Harry Maguire, la figura de Harry Kane –de 28 años de edad, 67 partidos y 48 goles a cuestas- como la voz de la experiencia y el hombre gol del equipo inglés, resulta fundamental. Más allá de que el atacante no pudo dar el paso a un equipo de mayor jerarquía, su injerencia en el Tottenham revela la clase de jugador que es. El delantero llegará a la justa con 29 años cumplidos, justo en plena madurez para marcar diferencia.

Pedri González

En una España con pocas figuras, el nombre de Pedri González es el que más destaca. El futbolista de 19 años con solo nueve juegos ha tenido un ascenso meteórico con el Barcelona y ya es considerado como el joven con más proyección, incluso fue ganador del “Golden Boy”. Pedri lleva en sus botas los secretos del futbol que tanto éxito le dio a España en el pasado.

En eso están puestos los sueños de una selección ibérica que ha apostado con fuerza por el recambio generacional. Con apenas 19 años, el mediocampista del Barcelona lidera esa revolución.

Federico Chiesa

Si hay un futbolista que destacó en la Italia campeona de Europa, es Federico Chiesa. El extremo de 24 años y 37 partidos jugados, con cuatro goles en su haber, ya es todo un consolidado en la Juventus y en la “Azzurra”, por lo que el Mundial de Qatar 2022 lo podría catapultar al estrellato. Su capacidad para desequilibrar desde la banda y la buena relación que tiene con el gol lo convierten en uno de esos futbolistas con estrella, capaces de cambiar el rumbo de los partidos.

Frenkie De Jong

Países Bajos se perdió el Mundial del 2018, sin embargo, están dispuestos a regresar con fuerza. Parte de ese ímpetu se lo da una generación de futbolistas jóvenes que han mostrado un buen proceso con la Naranja Mecánica. Uno de ellos es el mediocampista del Barcelona Frenkie de Jong, de 24 años, 38 partidos y un solo gol.

Su larga zancada le permite conducir con maestría el balón y encima colocarse siempre en posición de gol. El Mundial, luego de lo hecho en la Eurocopa, será la gran cita en la que el neerlandés deberá mostrar que está listo para convertirse en una estrella mundial. A tierras mundialistas llegará con 25 años.

A pesar de que en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) nada está definido, Estados Unidos, Canadá y México se perfilan como las tres selecciones que conseguirán su pase directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados Unidos encabeza una verdadera revolución con futbolistas jóvenes que buscan escribir su historia en el futbol europeo, todos ellos liderados por Christian Pulisic, el nuevo “Capitán América”, quien poco a poco brilla en el Chelsea.

En el futbol canadiense no hay duda de que el rostro de su selección es Alphonse Davies. El lateral izquierdo del Bayern Múnich es una de las sensaciones del futbol mundial por su velocidad y su capacidad de desbordar. Pocos jugadores son más rápidos que él.

Finalmente, en México, una vez más Javier “Chucky” Lozano se podría afianzar como la figura del Tricolor. Ya en Rusia, Hirving hizo de las suyas al marcar el gol determinante ante Alemania. A Qatar llegará en plena madurez futbolística.

José Ángel Rueda | ESTO

Publicidad

Trends

Publicidad