:)

Baja California

La Chinesca será un destino internacional de Baja california: Marina del Pilar Ávila

El Centro Histórico, conocido como la Chinesca, se encuentra “vivo y latiendo con magia y ese corazón que hoy late más que nunca”,

Published

on

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó los avances en la regeneración del Centro Histórico de la ciudad de Mexicali, conseguidos a través de la coordinación entre sociedad del Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno del Estado, así como el apoyo de los empresarios que tienen como objetivo convertir a la chinesca y el primer cuadro como un referente del turismo nacional.

El objetivo es que a través de un grupo interinsticional entre el Gobierno Estatal y Municipal ya se apliquen programas y estrategias para renovar el primer cuadro a través de la infraestructura, promoción turística y cultural, que transforme el centro histórico como un referente a nivel nacional que contenta atractivos a turistas tanto nacionales como extranjeros que detonarán el desarrollo económico del primer cuadro con un sitio de libre acceso a toda la población.

“Los centros históricos son para este Gobierno, un referente de dónde venimos, de dónde nacimos, de las ciudades de los cuales venimos todas y todos los bajacalifornianos, y qué mejor que emprender, como hemos hecho ya desde Mexicali, la Capital de Baja California, el devolverle este significado tan importante”, dijo la mandataria.

Lee: Guerrero apoya como nunca a las mujeres: Evelyn Salgado

La gobernadora expresó que luego de décadas de abandono, el Centro Histórico de Mexicali se encuentra “vivo y latiendo con magia y ese corazón que hoy late más que nunca”, debido al esfuerzo de programas que han creído en el presente y el futuro de dicha zona que concentra gran parte de la entidad de las y los mexicalenses.

Agradeció el apoyo de la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, quien se sumó al proyecto desde que fue Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), logrando resultados que al día de hoy son palpables en beneficio del desarrollo económico, cultural y social de ese sector de la capital bajacaliforniana.

Asimismo, puntualizó que una de las áreas emblemáticas del Centro Histórico de Mexicali, La Chinesca se convertirá próximamente en un destino turístico a nivel nacional, que sea representativo de la diversidad que conforma a la identidad quienes habitan en Baja California.

“Es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando nos unimos los distintos órdenes de Gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada. El Centro Histórico es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando ponemos El Corazón Por Delante”, expresó Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En la reunión se abordaron asuntos como el desarrollo de actividades culturales para 2022, los proyectos de infraestructura que componen la rehabilitación del primer cuadro como la Chinesca, así como la coordinación con los empresarios de dicho espacio para facilitar los avances en el proyecto y las acciones a desarrollar en materia de servicios públicos y seguridad pública.

Lee: “Yo no sudo calenturas ajenas”, dice Adán Augusto López sobre su destape rumbo al 2024

Trends