:)

Política

“Yo no sudo calenturas ajenas”, dice Adán Augusto López sobre su destape rumbo al 2024

Dijo que solo se enfoca en cumplir con apoyar al Ejecutivo federal en el movimiento de transformación

Published

on

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, descartó tener aspiraciones presidenciales y competir en las elecciones de 2024.

Yo no sudo calenturas ajenas, ya les comenté ayer que yo tengo un compromiso con el señor presidente que me invitó a acompañarlo con esta tarea con lo que representa el señor presidente, como un movimiento de transformación del país, y en eso enfocamos nuestro esfuerzo”, manifestó.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que por ahora su prioridad es trabajar en la tarea que el Ejecutivo federal le encomendó.

Lee: En 2024, soy candidato presidencial por Morena o con Morena: Ricardo Monreal

Aunque todavía faltan tres años para las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aún ha puesto en el escenario político a varios actores de Morena , mientras que otros ya han alzado la mano por su cuenta.

En noviembre pasado, el Ejecutivo federal manifestó que dará su respaldo a la persona que sea elegida a través de una encuesta para que sea candidata a la Presidencia de la República en 2024 por Morena.

Dijo que “cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer. Claro, sólo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a un candidato”.

En su momento, López Obrador también señaló que las encuestas en Morena serán el mejor método para elegir al candidato a la Presidencia de la República en 2024, pues consideró que son como las consultas ciudadanas en las que los militantes deciden directamente a su representante de partido.

Hasta el momento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, son dos de los funcionarios que se mencionaban como principales aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena.

También está el senador Ricardo Monreal Ávila, quien ha levantado la mano para manifestar sus intenciones de representar a Morena en la boleta para elegir al presidente de la República en los comicios de 2024.

Este viernes, el titular de la Segob se descartó para participar en la contienda de 2024, pues afirmó que su compromiso está con López Obrador y la Cuarta Transformación.

Lee: Marcelo Ebrard se “destapa” en la mañanera y quiere ser candidato presidencial de 2024

Trends