:)

Política

Marcelo Ebrard se “destapa” en la mañanera y quiere ser candidato presidencial de 2024

Ya no hay “tapados”, quienes busquen la Presidencia en 2024, que cumplan primero con sus funciones: AMLO

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Tras agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador lo considere entre los aspirantes a sucederlo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su intención de ser candidato presidencial en 2024, pero pidió a su equipo y colabores “no distraernos”, seguir trabajando de manera eficiente y respetar los tiempos.

En la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo federal en Palacio Nacional, el canciller agradeció que López Obrador lo haya mencionado entre quienes podrían buscar la candidatura presidencial para 2024.

Reconoció que el fin de semana se reunió con amigos y colaboradores en Toluca, Estado de México, donde se habló del tema de la candidatura presidencial.

Lee: Aspiro ser candidato presidencial en 2024: Ricardo Monreal Ávila

“Lo que ahí dije fue que hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que hacemos”, manifestó.

Marcelo Ebrard pidió ser “consistentes, perseverantes y leales, y cuando se den los tiempos, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que se tengan, para que no haya especulaciones, no vamos a distraernos y vamos a seguir trabajando con eficiencia”.

Sin embargo y momentos antes, el presidente López Obrador aseguró que no le incomoda que sus funcionarios expresen su intención de buscar la candidatura presidencial en 2024, pero sí les pidió que cumplan con sus funciones y atiendan sus responsabilidades con el pueblo.

“Que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y de la nación, sinceramente, nada más eso, y adelante con absoluta libertad”, expresó.

Señaló que en su momento, con el procedimiento democrático que elijan los partidos, se decidirá al abanderado presidencial; “ayer hablé que soy como el destapador, nada más que mi corcholata favorita va a ser el que el pueblo quiera”.

Aseguró que en su gobierno hay mujeres y hombres libres, “es un equipo de trabajo que se constituye a partir de un ideal: la transformación de México; esa es la causa que nos une, es servir al pueblo, transformar”.

El Ejecutivo federal expuso que ya no son los tiempos del “tapadismo”, del “dedazo”, de las llamadas “cargadas” a favor de algún candidato a la Presidencia de la República.

Lee: Los adversarios confrontan a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por el accidente del Metro: AMLO

“Va a ser la gente la que va a irse formando la idea de qué es lo que más le conviene al país, todos los que quieran participar mujeres y hombres están en su derecho, dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo, de la designación, el dedo, o las frases celebres, legendarias, de que el que se mueve no sale en la foto, y otras hasta ofensivas: está flaca la caballada”, refirió.

López Obrador comentó que no ha hablado con Marcelo Ebrard sobre sus aspiraciones a la Presidencia ni con otros funcionarios del gabinete que quieran buscar la candidatura dentro de tres años, pues todos tendrán posibilidad de aspirar al cargo.

“Todos tienen derecho a votar y ser votados, ya no hay tapados, ningún conflicto. Desde luego están cumpliendo todos con su responsabilidad que es lo principal servir al pueblo, pero ahí están trabajando en sus tareas, en sus funciones, lo están haciendo muy bien todos”, enfatizó.

López Obrador dijo que si no hubiese de quién “echar mano” y  si el pueblo de México no tuviese opciones, “entonces hasta podría servir de excusa o de pretexto para justificar la reelección, y eso no. No debe de haber reelección”.

Publicidad

Trends

Publicidad