:)

Baja California

Las cajas, cubetas, ramas y piedras tapan los baches de las calles de La Paz

Las familias afectadas dicen que algunos de estos desperfectos tienen más de un año y no han sido reparados por las autoridades

Published

on

Foto: José Luis Villafuerte

LA PAZ, Baja California Sur. Vecinos de la colonia Centro de la capital de Baja California Sur se han ingeniado y buscado la manera de dar solución a la problemática de los baches, los cuales han tenido que tapar con cajas de cartón, cubetas, ramas y piedras, ante la inacción de las autoridades.

A más de un año, las autoridades no han hecho nada para tapar los hoyos y por ello hay personas que se dedican a taparlos con tierra y a cambio piden una propina a los automovilistas que circulan por la zona.

Como parte de las obras de remodelación de las calles más afectadas de la capital del estado, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío anunció el inicio de los trabajos de reconstrucción en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia del tramo 5 de febrero a calle Veracruz, por lo cual, el tránsito vehicular ha sido detenido por un periodo de 60 días.

Lee: Los gobiernos de Guanajuato y León invierten más de 2 mil 500 mdp en vialidades

En tanto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, anunció que permanecerá el cierre total del bulevar Forjadores y parte del bulevar 5 de febrero, este último en su tramo de Isabel La Católica hasta la intersección del bulevar Forjadores, y hasta la calle Veracruz, permitiendo solo tránsito local.

Por lo anterior, piden a las y los conductores de estas importantes vialidades tomar en cuenta vías alternas, como las calles Hermenegildo Galeana, Veracruz, Félix Ortega y los bulevares Agustín Olachea (Las Garzas), y Virginia Peralta.

El cierre total del bulevar Forjadores y parte del bulevar 5 de febrero se realizó desde el lunes 10 de enero.

Dichas obras de reconstrucción por baches tendrán una duración de dos meses, por lo que se prevé que concluyan con las labores el día 10 de marzo, por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía a prever los traslados y evitar contratiempos, así como a mantenerse informado sobre las demás calles alternas.

Por su parte, Castro Cosío dijo que los trabajos de reconstrucción en estos cruces, se realizaran con concreto hidráulico para que sea más duradero, ya que al día de hoy el tramo se encuentra intransitable, además para determinar los daños que presentan las vialidades y definir cuál reparar con urgencia, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) realizó una evaluación de todos los cruces de la entidad, donde se priorizó este.

Llmente, la ciudadanía pide a las autoridades municipales realicen una campaña para cubrir los baches que se encuentran en las calles de la ciudad ya que estos causan gran problemática en los vehículos desde un daño en llantas hasta problemas en la suspensión de los mismos.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Seguir Leyendo
Publicidad