:)

Seguridad

El vandalismo en vialidades afecta la infraestructura urbana de San Luis Potosí

Se han detectado casos de daños en el bulevar del Río Santiago

Published

on

Foto: Norma Rivera

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Vialidades como el Río Santiago, las laterales de la carretera a Matehuala, las avenidas Valentín Amador y Ricardo Gallardo, en Soledad de Graciano Sánchez, son objeto de vandalismo que afecta la infraestructura urbana del municipio, lo que se traduce en perjuicios a la población y desde luego, daños al erario público.

Así lo dio a conocer la secretaria general del Ayuntamiento, Yoloxochitl Díaz López, quien indicó que se está dando seguimiento a las personas responsables y para ello se está contando con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

“Se ha intensificado el tema de vandalizar infraestructura urbana del ayuntamiento, se da seguimiento a buscar a personas dedicadas a estos hechos, que causan perjuicio a la población, porque no solo es el robo del material, sino para implementar funcionalmente nuevamente lo dañado, como son las luminarias, se requiere otra inversión”, indicó.

Lee: Varios jardines públicos de San Luis Potosí se quedan sin luz por robo y vandalismo

En el caso específico del bulevar del Río Santiago, la funcionaria reconoció que se han llevado casos de vandalismo en su infraestructura que han afectado temas como la iluminación, sin embargo, gracias a la coordinación con autoridades estatales, para que actualmente esta y otras vialidades se encuentren iluminadas.

Mencionó que hubo una buena respuesta por parte de instancias como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, que se ha coordinado con la Dirección de Alumbrado Público y se realizaron los trabajos para retomar la red eléctrica del alumbrado público que va sobre el camellón central, que en diferentes ocasiones se han visto afectado por hechos de tránsito o los mismos robos.

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

Trends