:)

Política

Mario Delgado: en Morena a nadie se le invita por algún cargo

Dijo que el partido no es una empresa y “la mayor parte de la gente que participa en nuestro movimiento es de manera voluntaria”

Published

on

Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Tras subrayar que en Morena no se puede acusar de amiguismo, nepotismo o influyentismo, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en el instituto político a nadie se le invita por algún cargo.

“A nadie se le invita a Morena a algún cargo. Quienes participamos en Morena sabemos que estamos participando en un proceso histórico de transformación y eso es lo más importante. A veces nos tocará encabezar proyectos, a veces no nos tocará, pero eso no es lo importante”, aseveró.

En el marco de la entrega de la constancia que acredita a Nora Ruvalcaba como precandidata de Morena en Aguascalientes, Delgado Carrillo dijo que en el tema de las candidaturas puede haber gente que no esté de acuerdo con ellas, “pero no puede acusar a nadie de amiguismo, de nepotismo, de influyentismo, de que haya algún interés detrás en esta selección de precandidatos y precandidatas”.

Lee: Próximamente llegará la transformación a Oaxaca: Mario Delgado

Recordó la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “quien quiera puestos que se vaya al mercado, porque aquí estamos en un proyecto para transformar al país”.

Sostuvo que hay que tener esa convicción, esa altura de miras y ese compromiso con esta etapa que estamos viviendo en México y afirmó que van a trabajar con el mayor esfuerzo para ganar las elecciones que se realizarán en Aguascalientes, “porque sabemos lo que se está viviendo en México”.

Acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Eulogio Monreal, Mario Delgado habló de las recientes salidas de militantes de Morena, y aclaró que el partido no es una empresa y que “la mayor parte de la gente que participa en nuestro movimiento, ustedes saben, es de manera voluntaria”.

También se refirió a la alianza de Morena con los partidos Verde y del Trabajo en el estado de Aguascalientes, donde finalmente esos institutos políticos decidieron ir por su cuenta.

“Pues nosotros los tenemos que respetar, no mandamos en esos partidos. Nosotros vamos con Morena, muy fuertes, muy consolidados, y ellos decidieron tomar otra ruta aquí en este estado y lo respetamos”, expresó.

Destacó no obstante el avance de Morena al ganar varias gubernaturas y recordó que en 2017, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernaba 14 entidades, hoy gobierna cuatro y va a perder dos, mientras que “Acción Nacional se va a quedar también con muy pocas gubernaturas”.

Morena en apenas cinco años gobierna la mayoría de las entidades, gobernamos en 17 entidades federativas. A la derecha, al PAN, le tomó 78 años gobernar 12 entidades, Morena en cinco años tiene 17. Es verdaderamente un fenómeno que está ocurriendo a nivel nacional y es el reconocimiento al presidente de la República”, resaltó.

Lee: La austeridad del INE es prioritaria para realizar la revocación de mandato: Mario Delgado

En Morena, enfatizó, “no se viene por cargos, se viene a luchar por esto que estamos viviendo, por tener la dignidad de ver a la cara a nuestros hijos y decirles que estuvimos en el lado correcto de la historia y que contribuimos a esta transformación, porque nuestro país va a ser, está siendo, mucho mejor”.

Sobre las encuestas que le dan a la candidata del PAN un 53.1 por ciento de preferencia y que aventaja a la aspirante de Morena, dijo que es cuestión de tiempos electorales, porque la gente no dice en realidad por quién va a votar pero confió en que “entre seguir en la corrupción y sumarse a la transformación, pues nosotros vamos a lograr la victoria”.

En el caso de la violencia en Zacatecas, gobernado por Morena, Mario Delgado dijo que “son los efectos de un régimen pues prácticamente criminal, que dominaba el estado y que en el momento que tienes un cambio de gobierno, pues empieza a sacudir y empieza a generar mucha violencia”.

Por ello, apuntó, no vamos a poder revertir en dos o tres meses un sistema que se tejió de complicidad durante muchos años” y aunque va a costar trabajo la pacificación de Zacatecas, lo más importante es que ya no hay un gobierno cómplice, criminal y tapadera, sino honesto, decidido a enfrentar a la delincuencia con el apoyo del gobierno federal.

Respecto al precio de la gasolina y la inflación al cierre de 2021,Delgado Carrillo señaló que al ser parte de una economía global, la pandemia por Covid-19 y las medidas restrictivas que se tomaron para resguardar la salud impactaron la economía y México no fue la excepción.

Recordó que el presidente López Obrador rechazó endeudar al país y prefirió inyectarle recursos para apoyar desde abajo, y por eso se adelantaron los apoyos de los programas del Bienestar “para que a la gente no le falte dinero”, y hoy México está en la recuperación económica, pese a los datos de la inflación y de los precios de la gasolina, “que es un fenómeno mundial”.

Publicidad

Trends

Publicidad