:)

Política

La austeridad del INE es prioritaria para realizar la revocación de mandato: Mario Delgado

Señala que si al organismo le faltan recursos, que reduzca “de una vez por todas” sus salarios y privilegios

Published

on

Foto: Archivo

Con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el INE busque alternativas presupuestales que le permitan efectuar la consulta sobre la revocación de mandato y garantizar la participación ciudadana, ganó la democracia y ganó el pueblo de México, afirmó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo

Aseguró que “la resolución del Tribunal Electoral es histórica” y el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá ajustar los planes para llevar a cabo este ejercicio de participación ciudadana.

“Ya no hay pretexto, deben actuar con austeridad y tomar en cuenta las prioridades de este gobierno, puesto que no pueden verse afectados los programas del Bienestar”, subrayó.

Lee: Habrá revocación de mandato de una forma u otra: López Obrador

Tras manifestar su confianza en que con esta resolución haya dejado en claro que nadie está por encima de la Constitución, dijo que los consejeros electorales deberán respetar los derechos políticos de las y los mexicanos y realizar la consulta.

“Invitamos a las y los consejeros a que a la hora de tomar una decisión piensen en quién más lo necesita y si les faltan recursos, acepten de una vez por todas reducir sus salarios y privilegios, porque la consulta, va”, enfatizó.

El líder morenista coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que si aún con los ajustes presupuestales, el INE requiere fondos para efectuar la consulta, una opción viable podría ser utilizar parte de los recursos del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Mario Delgado aseguró que la consulta sobre revocación de mandato marcará un precedente real para la democracia participativa en el país.

Ello “le dará todo el poder a la gente con herramientas para que no sólo pueda poner presidentes, sino también quitarlos; que puedan sacar a la mitad del mandato a los malos gobernantes para que nunca más haya corruptos y asesinos en el poder”, puntualizó.

Trends