:)

Negocios

Shell vende hasta en 25.89 pesos el litro de gasolina

En los informes de la Comisión Reguladora de Energía, al 2 de enero el precio más alto fue de 26.99 pesos

Published

on

Foto: Adrián Vázquez

El litro de gasolina premium cuesta hasta 25.89 pesos en estaciones de servicio de la británica Shell, en el centro de la Ciudad de México, confirmó el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Detalló que para la gasolina Premium, la más barata 20.99 en Soriana, Boca del Río, Veracruz, y 20.99 en Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Indicó que las más caras, 25.89 de Shell, en Cuauhtémoc (avenida y Ángel Urraza, alcaldía Benito Juárez), aquí en la Ciudad de México, y 24.98 de franquicia Pemex, en Mascota, Jalisco”, mostró el titular de la Profeco en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Lee: Walmart instalará estaciones de servicio afuera de sus tiendas para la venta de diésel y gasolinas

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la gasolina premium en el centro de la capital del país alcanzó los 26.09 pesos, en despachadoras de Shell, que opera GPDC Estaciones de Servicio, ubicada en Juan Escutia número 90, mientras que en Mascota, Jalisco se reportó un máximo de 26.99 pesos en la gasolinera de Pemex de Servicio Sierra Esmeralda, según el estadístico diario al cierre del pasado 2 de enero.

Sheffield Padilla dijo que “el precio promedio de la gasolina regular la semana pasada en nuestro país fue de 20 pesos con 72 centavos por litro, para la Premium de 22 pesos con 69 centavos y el diésel de 21 pesos con 89 centavos por litro”.

El último reporte de la Profeco también indica que el precio más elevado para el litro de gasolina regular fue de 23.29 pesos en una estación de Pemex en Tejupilco, Estado de México y el más barato de 18.88 pesos, en una gasolinera Mobil, en Puebla capital.

En el caso del diésel, la dependencia federal también encontró el precio más elevado en Tejupilco, mientras que el litro más económico para este hidrocarburo lo ubicó en 19.85 pesos, en despachadoras de Mobil, en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla.

De acuerdo con el Sistema de Inteligencia para el Monitoreo del Mercado Gasolinero de PetroIntelligence los precios promedio reportados a escala nacional al domingo pasado fueron de 22.64 pesos para la Premium, 20.56 para la regular y de 22.05 para el diésel.

Pará la Ciudad de México los precios promedio se ubicaron en 23.43 pesos para la Premium, en 21.37 pesos para la regular y en 22.34 el diésel, mientras que en Jalisco los precios promedio fueron de 23.17 para la roja, 21.09 la verde y 22.16 el diésel.

En Nuevo León, PetroIntelligence registró precios promedio de 23.64 pesos por litro de premium, 21.37 de la regular y 21.90 para el diésel.

Lee: No habrá desabasto de gasolina porque las empresas multadas por el SAT tienen reservas

Los consumidores refieren que recurren a otras entidades cercanas a su residencia o trabajo en todo el país para cargar gasolina lo más barato posible, dicen que si buscan precios económicos.

Este es el caso de Jesús Morales, quien contó que trabaja al oriente de la Ciudad de México, pero prefiere ir a gasolineras ubicadas en Texcoco o Los Reyes la Paz, en el Estados de México, porque “sí dan litros completos” y rinde más el combustible que compra.

Cuenta que cada fin de semana llena su tanque con aproximadamente 600 pesos de gasolina Magna y lo usa solo para fines laborales. Al terminar la semana, señala que su tanque queda a menos de un cuarto de capacidad, aunque si lo utiliza para pasear sábado y domingo suele cargar entre 200 y 300 pesos adicionales del combustible.

Jorge Mendieta, también compartió que es chofer de una agencia de viajes y tiene instrucciones de cargar gasolina en provincia, porque el combustible es más barato.

“Salimos de aquí con el tanque a un cuarto lo que nos permita cargar en la gasolinera más lejana de la Ciudad, más si estamos en algún viaje por Cuernavaca o Veracruz”, refirió a este diario.

Detalló que esta práctica para cargar combustible la utilizan en la compañía desde hace más de dos años y calculó que los ahorros en gasolina han ido hasta en un 40 por ciento.

Jacob Sánchez | El Sol de México

Trends