:)

Negocios

Más de 13 mil productores tuvieron tarifas preferenciales de energía en Chihuahua

Los productores de riego fueron incorporados al Programa Especial de Energía para el Campo, dice Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Un total de 13 mil 500 productores de riego por bombeo de 50 de los 67 municipios de Chihuahua son beneficiarios de una tarifa preferencial de energía eléctrica durante el 2021.

Los productores de riego fueron incorporados al Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA), informó la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) al delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera.

“Con esta medida, los costos de producción en materia de electricidad disminuyen alrededor de una tercera parte y se contribuye a una mayor competitividad y rentabilidad de la actividad en el campo”, explicó Juan Carlos Loera.

Lee: En Tijuana nació la moda de los boxeadores

El Programa Especial de Energía para el Campo se aplica en 50 de los 67 municipios y siete de ellos agrupan al 53 por ciento de los beneficiarios como son Cuauhtémoc, Buenaventura, Ahumada, Janos, Jiménez, Guerrero y Camargo.

Este programa representa un subsidio anual de siete mil 432 millones de pesos para los productores que se alcanzaron a inscribir y cubrir con la documentación necesaria.

En octubre de este año, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo; el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, así como representantes de la propia Sader y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunieron con agricultores, donde uno de los acuerdos fue ampliar las fechas de reinscripción del 31 de agosto al 31 de octubre de este año con lo que se logró la incorporación más de tres mil productores.

El proceso de reinscripción para el 2022 se lleva a cabo desde el 8 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2021 en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y la Oficina de la Representación de la Sader.

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad