:)

Política

El Partido Verde pide que padres paguen pensión alimenticia desde el nacimiento de los hijos

Asegura que tres de cada cuatro menores de edad en México no reciben la pensión alimenticia

Published

on

Foto: Cuartoscuro

La diputada federal por el Partido Verde, Rocío Corona Nakamura, planteó una reforma para obligar a los padres de familia que evaden la responsabilidad de la pensión alimenticia a pagar desde el primer día de nacido del infante.

“Es urgente corregir, enmendar y reparar el vacío que hay en nuestras leyes, de literal abandono de padres hacia sus hijos por el simple hecho de no reconocerlos o negarse a hacerlo, es precisamente el objeto de la presente iniciativa, señaló la legisladora.

Refirió que debe acatarse lo que mandata el artículo 311 del Código Civil Federal, a fin de que la deuda alimentaria de una paternidad se asuma desde el nacimiento del menor, “nos guste o no, eso es lo justo y lo correcto” sentenció.

Lee: Incumple con la pensión para sus hijos 60% de los divorciados en San Luis Río Colorado

Reparar en la medida de lo posible el daño a los menores de edad y a su desarrollo durante la ausencia del reconocimiento de paternidad

Mediante una iniciativa de ley, explicó que la adición propuesta armoniza el código con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que determina que en un juicio de reconocimiento de paternidad, la pensión alimenticia es retroactiva y debe asumirse desde que nace el menor.

La legisladora del Verde explicó que la sentencia ejecutoria emitida en 2014, sienta precedente al considerar el interés superior de la niñez y el principio de proporcionalidad de los alimentos, que comprenden la comida, vestido, habitación, educación, sano esparcimiento y asistencia en casos de enfermedad.

Pidió no rehuir al hecho de que en nuestro país tres de cada cuatro menores de edad, cuyos progenitores viven separados, no reciben la pensión alimenticia que les corresponde por derecho y por ley.

Javier Divany | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad