:)

Baja California

En Tijuana existe un café para gatos… y sus dueños

Published

on

Su gusto por los gatos la llevó a abrir el único café para los amantes de estos felinos, se llama Bastet Cat Café y su propietaria es Elizabeth Barajas, joven empresaria tijuanense que estudió administración de empresas.

El establecimiento se ubica en el centro de esta ciudad fronteriza y ofrece servicios como café, originario de Chiapas y Veracruz, así como la adopción de los gatos que se encuentran en el en las inmediaciones del lugar.

Elizabeth Barajas explicó a Cobertura 360 que el concepto de “Bastet Cat Café” es el único que hay en la ciudad, sin embargo existen establecimiento similares en la capital del país y en Monterrey.

“Estamos hablando de la ciudad de México, estamos hablando de Monterrey, estamos hablando de Tijuana, que son ciudades que tienen otro nivel en educación hacia las mascotas”, manifestó la empresaria.

Otra de las características que identifica a estas ciudades, añadió, es que existe un importante desarrollo de edificios habitacionales, los cuales son adecuados para tener como mascota un gato, porque se trata de espacios reducidos.

“Es más adaptable un gato en espacios pequeños, porque el perro, aunque tengas un chihuahua, lo tienes que sacar a pasear, no porque sea un perro pequeño no significa que no lo saques a pasear”, explicó.

Adoptar un gato

Con relación a su negocio, Elizabeth Barajas dijo que combina la adopción de gatos con la venta de café, ya que, con base a esta última actividad, pueden solventar los gastos necesarios para atender a estas mascotas.

En la parte de las adopciones, añadió, “nosotros nos comprometemos a que la mascota que se entregará esté vacunada, bañada y en caso que los gatos sean adultos, estén esterilizados”.

Elizabeth Barajas explicó que entre los resultados que han obtenido desde la apertura de su negocio es que han dado en adopción 455 gatos en tres años, con un promedio de 150 a 160 adopciones por año.

Además de colocar mascotas en nuevos hogares, en “Bastet Cat Café” también se promueve su esterilización, para lo cual hacen campañas y recorridos en diferentes colonias de la ciudad.

“La educación para que de una manera podamos contrarrestar la sobrepoblación”, indicó, “no hay una medida exacta de cuántos gatos hay en la ciudad, son muchos gatos y más porque no los vemos, los gatos esconden.

“Calculemos unos diez gatos por colonia, imagínate cuántas colonias tiene Tijuana, más o menos así van en aumento son cientos”, apuntó.

“Siempre me han gustado los animales, mi primera mascota fue un perro, pero los gatos tienen algo más mágico, algo que te atrapa y es que tienen una belleza; yo le digo a las personas puedes pasar y observarlos, porque tienen una belleza ver cómo se bañan, esa delicadeza que tienen te enamora”, explicó.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad