:)

Baja California

Venden en 100 pesos obras de arte y creaciones artísticas en un bazar de Tijuana

El bazar Solo tengo 100 pesitos creado por Amelia Estefanía vende en ese precio obras de arte, creaciones de artistas emergentes y proyectos ecológicos

Published

on

TIJUANA, Baja California. El bazar Solo tengo 100 pesitos creado por la tijuanense Amelia Estefanía vende en ese precio obras de arte, creaciones de artistas emergentes, proyectos ecológicos, chocolates y ropa de segunda mano.

“El precio de 100 pesos da a nuestro público la certeza que por esa cantidad podrán encontrar una o más piezas para llevar a casa”, dijo la tijuanense de profesión odontóloga y dejó su carrera para dedicarse al diseño de vestuario en producciones cinematográficas.

La emprendedora tenía una tienda en el centro de Tijuana, pero hizo una venta de limpia para premiar a la gente que seguía su proyecto en ese momento.

Lee: Los enamorados regalan ramos de elotes en Tijuana… ¿Elotes?

“Solo tengo 100 pesitos nació de una platica entre amigas y de haber visto una imagen en internet que decía: No tengo nada que ponerme, (que fue el nombre inicial del proyecto hace 5 años) y el número 100 de mantenerlo en un cifra cerrada y el pesitos de hacerlo sonar divertido. Sin pensarlo esa fórmula fue un éxito”, comenta.

Después de la primera edición a la que asistieron más de 400 personas a esa tienda fue que se dio cuenta de integrar a otros proyectos donde venden diferentes productos para tener una variedad más amplia en otras ediciones, comentó.

“El bazar se ha construido de experiencia de falla y error, sin dejar de trabajar jamás. Conforme me capacitaba para dar una mejor experiencia a asistentes y expositores note la falta de crear plataformas confiables que sirvieran y fueran funcionales para ambas partes”, manifestó.

Se ha buscado la colaboración con creativos y artistas locales para impulsar más el bazar, así como de patrocinadores y el apoyo de otros proyectos donde venden arte como All my friends, Say North fest, Unifest y de la asociación civil Causas de Ayuda Humanitaria.

Lee: El cura estadounidense Patrick Murphy adora a México y a los migrantes

Para este año Solo tengo 100 pesitos realizará ediciones en Tijuana,  Tecate y en la colonia Roma de la Ciudad de México, así como hay planes para llevarlo a Ciudad Juárez, Chihuahua, y Ensenada.

“No quisiéramos que nuestro proyecto esté en manos que lo vea como una manera de generar ingreso más que como lo que realmente es nuestra convicción en este momento. Una plataforma confiable que vea por el desarrollo de los proyecto que en ella participan” comenta.

En 2020, el bazar será bimestral y por dos días para darle la oportunidad a más proyectos de participar y a nuestros  asistentes que no podían en sábado visitarnos en domingo, comenta la odontóloga.

Cada dos meses es renovarse, no morir. Y el bazar Solo tengo 100 pesitos volverá a Tijuana el sábado 15  de febrero con prendas de vestir para mujeres, hombres y hasta mascotas por no más de 100 pesos cada artículo. 

La cita es en el estacionamiento de Food Garden de Zona Río, ubicado sobre bulevar Sánchez Taboada No. 10650 en Tijuana, en un horario de 12 a 8  p.m. Justo a tiempo para los regalos de San Valentín, Cupido solo necesitará cien pesos.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad