:)

Negocios

Nissan negocia menos despidos por la cancelación de producción del Versa en Morelos

La plantilla de Nissan es de alrededor de dos mil 200 empleados y podrían ser más de 800 los trabajadores a los que planean dar de baja

Published

on

CUERNAVACA, Morelos.- Todavía no se conoce el número exacto de empleados de la planta Nissan Mexicana que podrían ser despedidos en Morelos tras el cierre definitivo de la línea uno de producción, que la compañía japonesa oficializó el pasado 3 de diciembre en un comunicado dirigido a su personal.

Según los empleados, el Sindicato -que por cierto no ha querido hablar sobre el tema a los medios- está tratando de negociar con los directivos para que las bajas sean las menos posible.

“Entrado el año se va a comenzar con la integración del personal de la planta uno a la dos para capacitarse y se empiece con la liquidación del personal de menor antigüedad por bloques”, aseguró uno de los trabajadores de forma anónima por miedo a las represalias que pueda sufrir por parte del mismo Sindicato.

Lee: Se construirá un nuevo hospital en Ensenada: Marina del Pilar Ávila

Una de las opciones que se han puesto sobre la mesa es que se brinden permisos sindicales o se reubique al personal a la planta de Nissan que existe en el estado de Aguascalientes, pero aún no se tiene certeza si la compañía podría acceder a esa petición.

Por ahora, la dirección de la automotriz nipona giró un oficio para dar a conocer que este miércoles y jueves se suspenden labores, así que el sindicato replicó la información en una circular.

“Se les comunica que recibimos oficio por parte de la empresa en donde nos informan que derivado a la conclusión del volumen de producción de la planta uno y a los tiempos del proceso, en cada una de las líneas, es necesario llevar al área de carrocerías al esquema de paro técnico los días 22 y 23 de diciembre de 2021”.

De acuerdo con Nissan el cierre de la línea uno se debe al final de la producción de las camionetas tipo Van NV cargo y NV para pasajeros que se vendían en Estados Unidos. Sin embargo, durante estos últimos días se produjo todavía el auto Nissan Versa y Nissan V-Drive.

A través de las redes sociales algunos empleados compartieron la fotografía del último auto en el que trabajaron en esa línea. Algunos afirmaron que con melancolía y agradecimiento terminaron las labores en esa línea que por más de 55 años dio sustentos a las familias morelenses.

Se calcula que la plantilla de Nissan es de alrededor de dos mil 200 empleados y podrían ser más de 800 los trabajadores a los que planean dar de baja.

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad