:)

Negocios

Los precios de la carne subieron en México

Los incrementos incluyen el pollo, res y cerdo

Published

on

Foto: Alejandro del Ángel

En un año, el precio de un kilogramo de carne de res, como la arrachera, incrementó 37 por ciento su costo a tasa anual, al registrar un aumento de más de 55 pesos en los principales rastros del país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Según con Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el kilo de arrachera pasó de un promedio de 151 a 206.25 pesos entre el 17 de diciembre de 2020 y de 2021.

En promedio, los distintos cortes registraron un alza de 19 por ciento, siendo la arrachera la que más avance registró, seguido del precio del pecho de res, el costillar, sirloin y la pulpa blanca.

Lee: Disminuye el consumo de carne de tiburón en Baja California Sur, pero aumenta en México

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio de otros subproductos como la carne de res molida se puede encontrar en la capital del país entre 97.95 pesos y 194.02 pesos el kilo, o bien, la milanesa de res y de ternera se ubicaron con precios promedio de entre 182.57 y 203.06, y de 290.16, respectivamente.

En la zona metropolitana del Valle de México los precios del kilogramo de bistec van desde 150 pesos y hasta 180 pesos, ligeramente superior al mínimo detectado por la Profeco, pero debajo del promedio encontrado por la autoridad.

Trabajadores de la Super Carnicería Especial comentaron que han observado incrementos en la carne, debido al encarecimiento de combustibles que se utilizan en el transporte del alimento.

En la carnicería y tocinería Myriam y La Güerita también comentaron que la subida de precios viene desde el rastro.

Jacob Sánchez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad