:)

Guanajuato

Guanajuato refuerza la seguridad y la vigilancia en las carreteras federales

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo da el banderazo de salida de 63 radio patrullas de la Guardia Nacional.

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Ante el aumento de la actividad económica y social, y a fin de atender la seguridad y la vigilancia en las carreteras federales que cruzan el estado, el gobierno de Guanajuato atendió el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia de banderazo de salida de 63 radio patrullas, ante los generales de División Diplomado, Francisco Ortega Luna; de Brigada Diplomado, Sergio Ángel Sánchez García, y el Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Óscar Reyes Ávila, coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, los trabajos de vigilancia de las unidades vehiculares de la Guardia Nacional se hacen en coordinación con la autoridad estatal, municipios e instancias de seguridad federal.

Lee: Puebla ocupa el primer lugar con el mayor número de asaltos en carreteras

En Guanajuato pasan las carreteras federales 45, 57 y 110; algunos tramos carreteros federales como la León-Aguascalientes (cuota); la de libramiento de Irapuato (cuota); Morelia-Salamanca (cuota); Querétaro-Irapuato (cuota); Acámbaro–Celaya; Acámbaro–Zinapécuaro; Dolores Hidalgo–Ojuelos, Jalisco; Irapuato–León; Irapuato–Zapotlanejo; León–Aguascalientes; Manuel Doblado-La Piedad; Morelia-Salamanca y Querétaro-Irapuato (libre), entre otras.

En la ceremonia de seguridad en las carreteras para estuvieron presentes Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno; Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública; Sophía Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También participaron las alcaldesas de León, Alejandra Gutiérrez Campos; de Irapuato Lorena Alfaro García; los presidentes municipales 0de Salamanca, César Prieto Gallardo; de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez y de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga.

Trends