:)

Querétaro

La Iglesia Católica dice que el matrimonio y la vida no son negociables

La Diócesis de Querétaro asegura que la doctrina eclesiástica ha estado atenta a las transformaciones sociales

Published

on

Foto: Fernando Reyes

QUERÉTARO, Querétaro. Los temas del matrimonio y de la vida no son negociables para la Iglesia Católica, pues esta se rige con el derecho canónico y son asuntos que tienen que trascender a lo largo del tiempo, afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

“Lo que es cambiable se cambiará y lo que es ajustable se ajustará, pero no podemos negociar la vida, que es un principio esencial, ni tampoco la familia. Sabemos que estos temas han sido debatibles durante ciertos periodos históricos, pero finalmente ha persistido”, señaló.

Indicó que las y los fieles católicos se rigen bajo el derecho canónico, basado en las enseñanzas de Jesús, que es la base de la Iglesia, cuya enseñanza, dijo, fue la de la unión entre hombres y mujeres, así como el respeto a la vida como valor universal.

Lee: El Vaticano: la Iglesia Católica no bendecirá las uniones entre homosexuales

Lara Becerril expuso que la doctrina eclesiástica ha estado atenta a las transformaciones sociales, por lo que sostuvo que la única manera que han demostrado su postura y creencia es a partir de su doctrina y prácticas religiosas.

“Ante cualquier cambio social hemos expresado nuestra manera de pensar y todas estas reformas que han habido a nivel federal hemos estado atentos y nosotros seguiremos así, pues de manera especial la fuerza que tenemos es la evangelización y la catequesis”, manifestó.

Dijo que ante estos cambios a nivel social, como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, fortalecerán sus prácticas y costumbres si lo consideran correcto, por lo que continuarán con sus principios ante estos hechos.

David Álvarez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad