:)

La Opinión

AMLO llega fuerte a la mitad del sexenio

El historiador Enrique Krauce y una encuesta de El Universal muestran que Andrés Manuel López Obrador tiene una alta aceptación a mitad de su sexenio.

Published

on

Carlos Pozos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, llega “fuerte” a la mitad del camino y la mitad de su sexenio y no lo digo yo. Ya lo reconoce Enrique Krauce y lo dicen miles de personas en la más reciente encuesta levantada por el diario oficial del neoliberalismo El Universal.

La democracia es una construcción en el tiempo. Y en la administración de la Cuarta Transformación, México vive grandes cambios en su gobierno, gobernanza y en toda la sociedad.

Hasta hace tres años “los de arriba” operaban y vigilaban el esquema del poder, pero las nuevas realidades sociales y culturales imperantes en el país los desplazaron. Ahora observan y operan aún los medios conservadores que defienden lo indefendible.

Lee: Carlos Marín no te metas con los perros, porque sí son incondicionales

En 2018, todavía era eficaz el orden político basado en un pacto autoritario, sustentado en un partido hegemónico y un poder centralizado en el Presidente de la República. Hoy se cumplen 3 años que eso ya no sucede por fortuna en nuestro país. 

También había pocas movilizaciones ciudadanas, en una aparente unanimidad aprobatoria nacional.

El hartazgo de la corrupción imperante hace tres años,  hizo llegar a ser presidente de México a Andrés Manuel López Obrador, entre otros factores más.

Nuestro México siempre ha luchado frente a la propuesta socialista contra el capitalismo.

Y ahora al llega a la mitad del sexenio, o como se quiera decir, a la mitad del camino, con las bases sentadas de la Cuarta Transformación. La pregunta es ¿Qué rumbo decidirá el presidente de México, y deberá de tomar la nación mexicana?

Este reportero, tenía redactada para el martes 30  de noviembre –fecha que de acuerdo con el rol de participaciones me tocaba estar en el salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, esta pregunta para el Jefe del Poder Ejecutivo Federal: “Presidente de todos los mexicanos, a unas horas de su Tercer Informe de Gobierno ¿se siente optimista respecto a los 3 años restantes, cuál es el rumbo que debe tomar el país en los próximos tres años, cree que los conservadores endurecerán la andanada contra la 4T y contra usted, confía que MORENA sea la opción en el año 2024, y si la continuidad del proyecto estaría mejor en manos femeninas o masculinas?

Me informó el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República el pasado 29 de noviembre por la noche: “Estimados todos: 

La conferencia del martes 30 de noviembre de 2021 se realizará en el edificio Virreinal de la CDMX.

El objetivo es abordar temas locales y se le dará prioridad a la fuente del gobierno capitalino, razón por la cual no podrán hacer una cobertura presencial de dicho evento. Agradecemos su comprensión y les invitamos a seguir la transmisión en los canales oficiales del Gobierno de México. 

Saludos Cordiales”.

Lee: “Carlos Marín prefiero ser pobre diablo a rico chayotero”

Ya será hasta el 10 de diciembre cuando, nuevamente me corresponde estar presente en el Salón Guillermo Prieto, y si no hay algún  “ajuste” en la agenda del Presidente de México, y corro con suerte, me dé el uso del micrófono y  pueda hacer mi planteamiento periodístico.

Pues hasta aquí con los Pozos de Carlos Pozos, amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com  Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

Publicidad

Trends

Publicidad