:)

Baja California

Esta psicóloga creó una plataforma digital para dar terapia online a parejas durante la pandemia

Abril Vieyra es reconocida como una de las cinco emprendedoras más influyentes durante la pandemia por haber creado la plataforma FLOW para dar terapias y atender a pacientes con problemas de salud mental

Published

on

Flow, plataforma digital de terapia y salud mental

La psicóloga Abril Vieyra es reconocida como una de las cinco emprendedoras más influyentes durante la pandemia por haber creado una plataforma digital a través de la cual ofrece terapia en línea a parejas.

Es egresada de la Universidad de las Américas en Puebla y radica en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde dirige el portal en línea FLOW, donde los usuarios pueden atender problemas de salud mental con psicólogos certificados, especializados y con amplia experiencia.

Vieyra explicó que el uso de las nuevas tecnologías para la psicoterapia es una alternativa en estos tiempos de confinamiento y el proceso de atención al paciente es igual de profundo.

Lee: Arturo Ballesteros, el médico que convirtió su comedor en un consultorio virtual

La relación de pareja o el amor en tiempos de coronavirus puede llegar a ser algo muy complejo, refirió la psicóloga y por ello exhortó a las a aprovechar esta herramienta digital de terapia.

La pandemia no ha hecho más que intensificar los temas de pareja“, mencionó. “Esta contingencia nos ha hecho entrar en un período de duelo porque hemos tenido muchas pérdidas, pérdida de libertad, pérdidas económicas, incluso pérdidas familiares”.

https://www.facebook.com/FlowTerapiaOnline/videos/525842848353473/

En ese proceso de duelo, explicó, una persona puede estar enojada por alguna cuestión mientras que su pareja puede estar triste por otra razón. Y entonces pueden surgir los conflictos.

“La pandemia intensifica todo”, comentó. “Si antes me molestaba algo, ahora se va a intensificar porque ahora no tengo todas las actividades que antes tenía, ahora solo estoy en casa y muchos no están aprendiendo a llevarlo, no se hacen cargo a sí mismos y le echan la culpa a la pareja de todos los males y el estrés”, detalla la psicóloga.

Lee: Practicar yoga en compañía de un gato mejora la salud física y mental durante el Covid-19

Para evitar situaciones de conflicto, señaló Vieyra, es importante entender a la pareja, identificar el estado de ánimo, ser tolerante, sentir empatía o ponerse en los zapatos de la otra persona.

“Las quejas que me suelen llegar a consulta”, indicó la psicóloga, “están relacionadas con el tema de la convivencia”.

¿Cómo vivir en confinamiento y no terminar separados? “La recomendación siempre ha sido la misma: tolerancia, empatía y comunicación“, respondió. “En este momento tenemos que hacer un reglamento interno, lo que estamos viviendo es algo completamente nuevo, están saliendo personalidades nuevas de nosotros, tenemos que empezar desde cero, qué está bien, qué está mal, qué no está en negociación y empezar a crear algo nuevo”.

Lee: Apoya Sipinna a niñas, niños y adolescentes de Sonora a sobrellevar el duelo por Covid-19

Sin embargo, dijo Vieyra, también está el otro lado de la moneda al registrarse casos de parejas que están siendo más unidas gracias a la pandemia.

“Hay mucha gente que se está volteando a ver, a mucha gente le ha ayudado este tiempo para ver qué era lo importante en pareja, las parejas que resulten de este espacio y temporalidad, serán relaciones interesantes que estarán enfocadas en la conexión de pareja, más que en una conexión social”.

Publicidad

Trends

Publicidad