:)

Guanajuato

Sindicato independiente solicitó la constancia de representatividad en planta de GM en Silao

La secretaria general dijo que cumplieron con 30% de las firmas de trabajadores que los avalan como organización sindical

Published

on

Foto: Francisco Carmona

SILAO, Guanajuato. El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) presentó ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral su solicitud para obtener la Constancia de Representatividad en General Motors de la planta de Silao.

Alejandra Morales Reynoso, secretaria general de SINTTIA, informó que cumplieron y de sobra con el 30 por ciento de la plantilla de trabajadores requerido por la ley, de un total de seis mil 231 trabajadores que tiene la compañía GM.

“Es de esta manera que hemos dado un paso más en dirección a liberar a las y los trabajadores de GM del corrupto sindicato de protección patronal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y hacer valer sus derechos a contar con un sindicato que verdaderamente los represente, vea por sus intereses y aspiraciones, después de haber ganado con el ‘no’ la consulta de Legitimación del Contrato Colectivo”.

Lee: La CTM se resiste a dejar General Motors en Silao

Alejandra Morales señaló que “ahora vamos por el ‘Sí’ a un sindicato independiente y democrático. Estamos conscientes de que estamos protagonizando nuevamente una acción inédita, como fue la consulta, en el marco de la reforma laboral”, agregó.

Óscar Ramos | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad