:)

Guanajuato

La CTM se resiste a dejar General Motors en Silao

Con la complacencia de la empresa, continúa la coerción, las amenazas y chantajes en contra de los trabajadores

Published

on

Foto: Francisco Carmona

SILAO, Guanajuato.- Trabajadores de la planta ensambladora General Motors (GM) en Silao denunciaron resistencia por parte del sindicato de la CTM Miguel Trujillo López para dejar la empresa.

Ello, pese a que desde el día 3 de noviembre el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) emitió que toda relación obrero-patronal se diera por concluida con base en la Ley Federal de Trabajo y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por su parte, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) respaldó las denuncias interpuestas en las instancias correspondientes, advirtiendo el solapamiento de GM en actos que van desde la coerción, amenazas y chantajes para obligarlos a reconocer al sindicato de la CTM.

Lee: STPS concluye el contrato colectivo de trabajo con la CTM de la planta de GM en Silao

El documento cita lo siguiente: “En el SINTTIA reconocemos que este hecho como una oportunidad invaluable, producto de la lucha que hemos dado las y los trabajadores de GM SIlao, para desterrar para siempre la falsa representación de trabajadores en las estructuras corruptas y pro-patronales de la CTM.

Sin embargo, hacemos un llamado a las autoridades laborales (CFCRL y STPS) a tomar parte activa y evitar los abusos que el sindicato Miguel Trujillo López con la ayuda de la empresa sigue haciendo sobre los trabajadores de la GM Silao como su representante”.

La organización sindical exige “condiciones equitativas para el SINTTIA al interior de la empresa para que se demuestre que realmente quién tiene la representación mayoritaria de los trabajadores de nuestro centro de trabajo”.

“Reconocemos que los cambios institucionales abren la posibilidad de que las condiciones en el ámbito laboral y sindical en México se democratizan, pero para suceda la Ley se aplique y no permitir arbitrariedades que vienen de la decisión de los trabajadores sobre su decisión de quien los represente”, subraya.

Óscar Ramos | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad