:)

El Extranjero

Más de un centenar de migrantes haitianos llegan a Chetumal para ser repatriados

Se negaron a brindar información sobre su situación migratoria, pero son constantemente revisados para evitar contagios de Covid-19

Published

on

Foto: Especial

CHETUMAL, Quintana Roo. Al menos 120 haitianos llegaron a esta ciudad provenientes de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona sur de Quintana Roo, donde permanecen a la espera de su repatriación a su lugar de origen.

Un autobús de transporte turístico con 70 haitianos arribó poco antes de las 14:00 horas de este jueves procedente de Tapachula, Chiapas, quienes quedaron a las afueras de la oficina de la instancia federal hasta sean repatriados.

Este grupo se suma a otro de 50 haitianos que se encuentra desde el domingo en las afueras de la Subdelegación del INM en la zona sur.

Lee: Diez estados acogerán y darán empleos a migrantes haitianos en México

Al estar amontonados y no respetar las disposiciones sanitarias, son valorados constantemente por personal de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Los inmigrantes esperan que puedan ser repatriados, y se niegan a dar cualquier tipo de información celosos de su situación migratoria.

Víctor Flores/Corresponsal / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad