:)

Inteligencia Artificial

BioNTech prepara vacuna contra la variante Ómicron de Covid-19

El fabricante alemán y Pfizer se preparan para adaptar la vacuna y entregar los primeros lotes de cualquier vacuna adaptada en un plazo de 100 días.

Published

on

El fabricante alemán de vacunas Biontech anunció que desarrolla una vacuna para la nueva variante Ómicron del Covid-19, luego de que se diera a conocer la semana pasada y fuera clasificada como una “variante de riesgo” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado, la compañía anunció que ya dio un inicio al desarrollo de una nueva vacuna contra la nueva variante de Covid-19 descubierta en Sudáfrica.

BioNTech incluso reveló que lleva meses haciendo preparativos junto con su socio estadunidense Pfizer para adaptar la vacuna existente en un plazo de seis semanas en caso de que una nueva variante del virus se extienda rápidamente en el mundo.

Lee: Las farmacias y supermercados pueden vender la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer: Concanaco Servytur

El objetivo de los preparativos era entregar los primeros lotes de cualquier vacuna adaptada en un plazo de 100 días.

“Para evitar la pérdida de tiempo, estamos abordando estas dos tareas en paralelo hasta que los datos estén disponibles y tengamos más información sobre si la vacuna debe ser adaptada o no”.

Por ahora, el fabricante alemán realiza una investigación sobre la naturaleza de la nueva variante B.1.1.529 del coronavirus.

La compañía ya ha comenzado a probar muestras de la nueva variante y ha observado que “difiere significativamente” de anteriores variantes.

El proceso consiste en exponer el suero de los individuos vacunados a la proteína espiga de la nueva variante para examinar su reacción. La farmacéutica espera tener los primeros resultados a finales de la próxima semana.

La presidenta de la Comisión Europea ha asegurado que la Unión Europea (UE) ya está en conversaciones con científicos y fabricantes de vacunas, ahora con la variante Ómicron.

Von der Leyen se ha referido a los contratos con los fabricantes de vacunas, que dicen que la vacuna “debe ser adaptada inmediatamente a nuevas variantes a medida que aparezcan”.

Lee: Morena no puede devolver 200 mdp a la Tesorería para la compra de vacunas contra el Covid-19: INE

Asimismo, señaló que la seguridad mundial también depende de que todos los ciudadanos contribuyan a un mejor control de la pandemia e indico que las dosis de refuerzo de las vacunas Covid-19 aportan una mayor protección.

“Apoyan completamente las medidas de precaución para evitar la propagación internacional de la variante de preocupación. Por favor, hay que vacunarse tan pronto como sea posible, si no se ha hecho ya. Y seguir las reglas para protegerse a uno mismo”.

Fernanda Ávila | El Sol de México

Trends