:)

Negocios

Las farmacias y supermercados pueden vender la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer: Concanaco Servytur

El presidente de Concanaco Servytur dice que la venta de la vacuna en farmacias y supermercados ayudará a disminuir los contagios de Covid-19 en México

Published

on

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador permita a las farmacias y centros comerciales la venta de vacunas contra el Covid-19 de la marca Pfizer para agilizar la inmunidad de la población mexicana frente a la pandemia

El empresario manifestó que es necesario que el gobierno federal y los laboratorios médicos acuerden la apertura comercial de las vacunas contra el Covid-19 en México, pues ya es inevitable la intervención de la iniciativa privada para acortar los tiempos del proceso de cobertura.

El dirigente empresarial señaló que es conveniente dar la oportunidad a los mexicanos de aplicarse su vacuna en otros lugares, en diferentes clínicas y establecimientos, al igual que lo permiten en otros países como Estados Unidos, donde los ciudadanos se pueden inmunizar en las farmacias y centros comerciales.

Lee: El gobierno de AMLO debe mandar vacunas Covid-19 a Sonora: Claudia Pavlovich

Hasta el momento la iniciativa privada de México no está incluida en el esquema comercial, por lo cual no se puede comprar vacunas de manera directa de los laboratorios debido a que los gobiernos de todo el mundo tienen prioridad, recordó.

Fue positivo el anunció de Pfizer sobre la comercialización de su vacuna contra el Covid-19 en México, pero todavía no hay una fecha precisa para que inicie ese proceso, el cual ayudará a tener a una población más atendida y con más defensa contra la enfermedad, comentó el líder del pequeño comercio.

En plena tercera ola de la pandemia de Covid-19, la intervención de la iniciativa privada cuenta con la capacidad para vender las vacunas a las familias, que cuenten con los recursos para adquirirla por su propia cuenta en México,

indicó que el proceso de vacunación será recurrente periódicamente para mantener a la población con un mayor nivel de protección, y con ello evitar riesgos frecuentes de olas de contagios de Covid-19.

Además, expuso, se disminuiría la carga a los gobiernos para reforzar el esquema de vacunación, a fin de maximizar los recursos y llegar a más personas en menos tiempo.
José Manuel López Campo, puntualizó que con el avance que se tiene actualmente en el

Plan Nacional de Vacunación a las empresas de los sectores del comercio, los servicios y el turismo se les debería permitir laborar con menos restricciones, porque las limitantes ocasionan que disminuyan los ingresos y no permite la recuperación de empleos.
Aseguró que al reducir los horarios y los aforos los establecimientos tienen menor consumo y menos demanda de los productos.

Actualmente, resaltó, todos los establecimientos comerciales y de servicios tienen protocolos sanitarios y los consumidores tenemos que acostumbrarnos a la nueva normalidad y a convivir con las medidas del cuidado de la salud en cualquier sitio en que nos encontremos.

“Las medidas de restricción se tomaron para reducir los contagios, porque no había vacunas ni mucho conocimiento de las medidas que realmente serían efectivas para evitar los contagios, pero ahora el Programa Nacional de Vacunación está avanzando y los protocolos sanitarios y las acciones de prevención están generalizadas”, concluyó López Campos.

Lee: México adquiere 34 millones 400 mil vacunas en contra del Covid-19 de Pfizer-BioNTech

Publicidad

Trends

Publicidad