:)

Sonora

Pese a la alerta por la variante Ómicron del Covid-19, Mazatlán tendrá eventos masivos

El alcalde admitió que cualquier acto es un riesgo, pero pueden realizarse si la gente se cuida y sigue los protocolos sanitarios

Published

on

Foto: Francisco Ramírez

MAZATLÁN, Sinaloa. A pesar de la alerta mundial por la variante Ómicron del Covid-19, en este puerto se permitirán los eventos masivos, como el Yakifest que se realizará este miércoles en el Centro de Convenciones.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que sí hay riesgos, pero que con los cuidados y el seguimiento a los protocolos de salud, puede haber un control.

Dijo que no pueden prohibir los eventos masivos y más en estos tiempos, donde la economía es importante, al igual que la salud, pero se deben equilibrar ambas cosas, donde colaboren tanto sociedad como empresarios.

Lee: La industria del entretenimiento tiene pérdidas millonarias por la pandemia de Covid-19 en Querétaro

“Afortunadamente no hay ningún caso de esa variante del Covid aquí en México, y teniendo el cuidado que tenemos menos, (pero) hay que cuidarnos, ya tuvimos la primera reunión ayer y el lunes vamos a decirles cuáles medidas vamos a tomar para blindarnos, vamos a seguir aumentando las restricciones”, subrayó.

Benítez Torres consideró prematuro decidir un posible confinamiento y cierre de negocios, pero en el caso de las posadas, que ya están cercanas, dijo que se van a realizar con los cuidados que se deben tener.

Aseguró que la persona encargada de los protocolos y seguridad la han llevado de otras partes de la ciudad a dar capacitación.

El alcalde Benítez Torres informó que sigue avanzando la donación de vacunas por parte de la ciudad hermana de Mission, Texas.

Además, ratificó a la titular del Instituto de la Mujer, María del Carmen Ramírez, y también anunció que el próximo año se construirá un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio.

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad