:)

Querétaro

La industria del entretenimiento tiene pérdidas millonarias por la pandemia de Covid-19 en Querétaro

Los integrantes de este sector esperan que el próximo año tengan mejores oportunidades

Published

on

Foto: Felipe Jiménez Reséndiz

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El presidente de la Organización Civil Estatal del Espectáculo y Entretenimiento de Querétaro, Felipe Jiménez Reséndiz indicó que los agremiados acumulan pérdidas millonarias entre quienes impulsan la industria de la música y del entretenimiento en este año, debido a la falta de permisos para llevar a cabo eventos masivos por la pandemia por Covid-19.

A casi 18 meses de la implementación de varias medidas restrictivas para el sector, Jiménez Reséndiz recordó que los antros y bares no solo de San Juan del Río sino de todo el estado, tienen perdidas mensuales de aproximadamente 500 mil pesos, mientras que los organizadores de espectáculos, eventos públicos y diversiones, alrededor de 150 mil pesos, montos que generan graves perdidas para quienes dependen de la actividad.

Dijo que en años anteriores, a partir de las fiestas patrias, la mayoría de los empresarios de este sector comenzaban a tener mejores ingresos con las fiestas de fin de año, sin embargo, este es el segundo año consecutivo que no tienen ningún beneficio al respecto.

Lee: ABBA regresa a los escenarios en hologramas y vía web

“Nosotros vamos a cerrar 2021 según como nos vaya indicando en escenario, aquí lamentablemente dependemos mucho del escenario epidemiológico, para diciembre, nosotros ya teníamos el mes lleno en otros años porque son de los mejores meses que tenemos más trabajo, pero en esta ocasión no es así”, indicó.

Por lo anterior, el dirigente del gremio del entretenimiento en el estado aseguró que no queda otra opción que esperar hasta el siguiente año, periodo en el que se espera que las condiciones mejoren y se puedan conservar o abrir más fuentes de trabajo y recuperar un poco de las graves perdidas que este y 2020 han tenido.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad