:)

Querétaro

Mauricio Kuri sube 13% el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro

Concedió el 13 por ciento más solicitado para 2022 por la rectora

Published

on

Foto: Fernando Reyes

QUERÉTARO, Querétaro. El gobernador Mauricio Kuri González anunció que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá en 2022 un incremento de 13 por ciento en su presupuesto, equivalente a 107 millones de pesos más, y recalcó que su administración estatal sacó la casta ante la falta de incremento del gobierno federal.

“Entendemos que también ha tenido una baja en el gobierno federal las universidades y por supuesto tenemos que sacar la casta”, subrayó.

Destacó que este incremento, por única ocasión, es histórico para la máxima casa de estudios del estado, dado que con esto se apoyará a los estudiantes y ayudará a acelerar la reactivación económica en el estado por la pandemia de Covid-19.

Lee: Hay poco rigor en la entrega de doctorados y reconocimientos en las universidades

“Una muestra de que el orden y el ahorro rinden frutos. Vamos a reactivar nuestra economía apoyando la formación de nuestra juventud”, subrayó.

El mandatario estatal enfatizó que con este incremento presupuestal la UAQ recibirá 955 millones de pesos de presupuesto para 2022. “Querétaro necesita como nunca una generación de jóvenes preparados”, refirió.

Luego del anuncio, el gobernador aseguró que este porcentaje es el que solicitó la universidad para este año y es el que pueden garantizar solo para el próximo año.

“Toda el apoyo para la UAQ, así lo dije desde el principio es la universidad de Querétaro y es la que nos puede permitir en un momento tan complicado poder acercar y bajar la desigualdad en el estado”, puntualizó.

Kuri González señaló que también revisarán si habrá apoyo para el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Trends