:)

Guanajuato

Guanajuato perderá 20 mil empleos si General Motors retira sus inversiones

La salida de la armadora sería si no se da una transición a energías renovables en el país

Published

on

Foto: Francisco Carmona

IRAPUATO, Guanajuato. Si General Motors (GM) decide retirar sus inversiones en el estado se tendría un impacto negativo, pues se perderían cinco mil empleos directos en la planta de Silao y otros 15 mil indirectos, informó Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

Esto, luego de que General Motors dio a conocer que si en México no se da la transición a energías renovables, existe el riesgo de retirar sus inversiones del país.

“Se perderían más de cinco mil empleos directos, estaríamos hablando de 20 mil empleos perdidos, toda la tendencia del mundo inclusive cuando fuimos al viaje a Europa están tratando de controlar los dióxidos de carbono y lo que está pidiendo General Motors”, expresó.

Lee: La CTM se resiste a dejar General Motors en Silao

El funcionario estatal dijo que ello representaría un duro golpe para la economía del estado, pues el sector automotriz genera 17 por ciento de todo el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, aunado a que General Motors en la entidad es una empresa automotriz fuerte y que detonó la industria automotriz en el estado.

Por ello, aseguró que tratarán de revertir la situación y exhortó a la Federación para que hagan conciencia y no vaya en contra de la dirección en la que se dirige la industria automotriz, porque eso representaría que una de las empresas más importantes deje de invertir en México.

Señaló que es importante que la ciudadanía exija a las autoridades legislativas a que se vote a favor del beneficio del pueblo, toda vez que de retirarse la inversión de GM se perderían miles de empleo no solo en Guanajuato sino en el país.

“El barco se llama México y uno de los camarotes se llama Guanajuato, el camarote no puede independizarse de un barco, dependemos mucho a veces de las decisiones de la Federación y aquí es donde necesitamos un pueblo consciente donde podamos hacer presión a nuestros diputados y senadores de que realmente voten a favor del beneficio del pueblo”.

Mauricio Coss | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad