:)

CDMX

Guardia Nacional llegará a calles de Cuajimalpa: despliegan 200 elementos

Cuajimalpa tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes, que se reportan, pero es la alcaldía con menos delitos por 100 mil habitantes

Published

on

En diciembre se instalará la Guardia Nacional (GN) con 200 elementos en la alcaldía Cuajimalpa, con esto se consolida un nuevo sector de coordinación del Gobierno de México y el local, declaró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Después que la mandataria capitalina instaló el Gabinete de Seguridad y la mesa para la Construcción de Paz en la demarcación, aseguró que en Cuajimalpa, se han dado buenos resultados, gracias a la coordinación que se ha tenido permanentemente con el alcalde Adrián Rubalcava.

“Cuajimalpa tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes, que se reportan, pero es la alcaldía con menos delitos por 100 mil habitantes, 167 anualizados; y, está en reducción la gran mayoría de los delitos”, declaró.

Lee: Solicita alcalde de Iztacalco recursos adicionales por 232 mdp para 2022

Sheinbaum Pardo reconoció que hay algunos delitos que han aumentado, pero realmente es un aumento pequeño, en términos del número; es decir, en Cuajimalpa, de uno a dos representa el 100 por ciento de aumento, distinto al de otras alcaldías.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Chiprés, explicó que esta alcaldía ocupa el segundo lugar con menor incidencia delictiva de toda la capital mexicana, aunque si se considera la variante de población o tasa por 100 mil habitantes está en primer lugar.

No ha habido ningún homicidio doloso en lo que va noviembre, y desde julio robo de vehículos con violencia, pero sí un aumento, entre cinco a ocho, de robo de vehículos sin violencia, por lo que reforzará la estrategia para bajar esta incidencia, señaló.

“En robo a conductor/pasajero de vehículo, hay un tendencia que parece revertirse, hay preocupación relativa para el caso sector Cuajimalpa, se habló sobre ello; y, se ha tomado algunas decisiones dirigidas, precisamente, a combatir este pequeño repunte que ahí se registra”, expuso.

Cecilia Nava | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad