:)

Negocios

Fibra Uno transforma 9 edificios de oficinas corporativas en hospitales

Para el fideicomiso, el reto es tener la capacidad de detectar las oportunidades que se presentan en el mercado, como el caso de la apuesta en infraestructura médica

Published

on

Será en diciembre cuando Fibra Uno concretará la reconversión de nueve edificios de oficina a hospitales, como parte del proceso para adecuar su oferta a las necesidades tras el impacto de la pandemia por Covid-19.

Para Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, estos nueve proyectos representan la conversión de 110 mil metros cuadrados de espacios corporativos en espacios de atención médica.

“Nos dimos cuenta de dos elementos: faltaba infraestructura hospitalaria en México, y por otro lado teníamos edificios de oficinas que se nos estaban desocupando y que teníamos que ver cómo les dábamos salida”, expuso.

Lee: Pandemia genera condiciones para convertir oficinas en viviendas: Santamarina y Steta

Señaló que observaron un segundo nivel de operadores hospitalarios, que son cadenas muy importantes, pero que estaba muy limitado su crecimiento a la capacidad que tenían para construir nuevos edificios.

“Ahí encontramos ese nicho de oportunidad para decirles: Fibra Uno puede ser tu proveedor del espacio; tú me pagas una renta, tú haz tu instalación hospitalaria y empieza a dar servicio”, destacó.

El directivo subrayó que el mes próximo se lanzan los primeros de los nueve proyectos que están en este proceso de conversión de oficinas a hospitales.

El reto para Fibra Uno, expuso, es tener la capacidad de detectar las oportunidades que se presentan en el mercado, como el caso de la apuesta en infraestructura médica.

Sin embargo, el Fideicomiso se encuentra listo, con liquidez, para capitalizar escenarios favorables en este contexto de recuperación económica, puntualizó Gonzalo Robina, quien destacó que el tráfico en Centros Comerciales de Fibra Uno se encuentra por arriba de lo observado en 2019.

“Vendrán oportunidades importantes en el mercado inmobiliario que estamos preparados para tomar” y la pandemia impulsó la migración de habitantes de la Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos, agregó.

Lee: La 4T construye menos hospitales

Publicidad

Trends

Publicidad