:)

Negocios

Combatiré la inflación y no tocaré las reservas internacionales, dice Victoria Rodríguez Ceja

El secretario de Hacienda dijo que es honesta, competente y muy respetada para dirigir el Banxico

Published

on

Victoria Rodríguez

Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Banco de México (Banxico), se comprometió a que, de ser ratificada por el Senado de la República, combatirá la inflación y no tocará las reservas internacionales del país.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, dijo en un mensaje del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, quien aseguró que la funcionaria es “honesta, competente y respetada”.

En su cuenta @R_Ramirez_O de Twitter, el encargado de las finanzas públicas del país destacó que es una atribución del Presidente nominar a su candidato para el puesto de gobernador o gobernadora del banco central, como lo anunció esta mañana en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lee: Alejandro Díaz de León no puede seguir al frente del Banxico: López Obrador

“Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta, competente y respetada, ha sido propuesta por el presidente @lopezobrador_  para ser la primera mujer gobernadora de  @Banxico”, escribió en la red social.

Reiteró que en la dependencia a su cargo “estamos dedicados a preservar las finanzas públicas sanas, y también a respetar la autonomía” del Banxico y que como lo dijo el presidente, “Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros”.

Aseguró que en su ejercicio como su subsecretaria de Egresos, Rodríguez Ceja nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que aprueba el Congreso de la Unión, y celebró que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición en la institución.

Por su parte y tras agradecer haber sido postulada por López Obrador para el puesto de gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez afirmó que en caso de ser ratificada por el Senado, cumplirá “con la función establecida en el marco normativo” del banco central.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, puntualizó.

En junio pasado, el Ejecutivo federal anunció que el entonces secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dejaba el cargo para ser propuesto como gobernador del Banxico, dirigido aún por Alejandro Díaz de León.

En su conferencia matutina de este miércoles 24 de noviembre, López Obrador dio a conocer el cambio de opinión y propuso a Victoria Rodríguez para encabezar el banco central.

Lee: El gobernador del Banxico fue premiado por entregar un crédito irrecuperable al dueño de El Financiero: AMLO

Rodríguez Ceja es licenciada y maestra en Economía por el Tecnológico de Monterrey y El Colegio de México (Colmex), respectivamente.

Además, es especialistas en finanzas públicas, sobre todo en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En el gobierno capitalino, la funcionaria de la SHCP fue subsecretaria de Egresos y directora general de Política Presupuestal, de Finanzas en el Metro, de Deuda y de Egresos “A”.

Publicidad

Trends

Publicidad