:)

Política

Ricardo Salinas, Germán Larrea y Carlos Slim saborearon los chocolates Rocío

En la reunión que tuvieron, junto con otros empresarios, con López Obrador, los invitados pudieron degustar un menú tabasqueño que incluyó los dulces de la marca del hijo del presidente

Published

on

Foto: Facebook

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, presumió el menú que degustó en la comida privada en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, a la que asistieron grandes empresarios como Germán Larrea y Carlos Slim, y quienes saborearon platillos muy tabasqueños, incluyendo Rocío Chocolate, marca de uno de los hijos del Ejecutivo federal.

Además de Salinas Pliego -integrante del consejo asesor empresarial de López Obrador-; Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, y Carlos Slim, de Grupo Carso, también estuvieron Bernando Gómez, vicepresidente de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Ángeles, y Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte.

En su cuenta @RicardoBSalinas de Twitter, Salinas Pliego escribió: “Ayer me preguntaron ¿Como estuvo la comida?… ¡Estuvo muy buena!”  y “Comida típica de TABASCO. Excelente”, además de publicar una foto con el menú ofrecido en Palacio Nacional, donde se observa como postre el chocolate.

Lee: Sería un error apostar a que a México le vaya mal: Ricardo Salinas Pliego

De acuerdo con esa carta de alimentos, el menú ofrecido por el Ejecutivo federal constó de tamal de chipilín, marqueta de frijol y tostones de plátano, así como mone de robalo, puchero tabasqueño y gelatina de pavo.

De beber, los empresarios pudieron elegir entre agua de matali, pinole, chorete, vinos blanco y tinto, café americano, expresso y té.

Como postres hubo merengues de guanábana, bocadillo de chocolate Rocío y dulces típicos tabasqueños.

Los chocolates del menú fueron de la marca Rocío Chocolate, que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), pertenece a José Ramón López Beltrán, hijo del Ejecutivo federal.

Según la información contenida en la solicitud electrónica de protección de signos distintivos, registro de marca, aviso comercial o publicación de nombre comercial, el trámite para patentar la marca de chocolates se realizó el 12 de julio de 2019 por Adriana García Ordaz, como representante legal de López Beltrán, quien da como domicilio la calle de Odontología, en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

La madre de los hijos de López Obrador se llamaba Rocío Beltrán Medina y falleció en 2003 a causa de un paro respiratorio derivado del lupus que padecía.

Lee: Carlos Slim no juega a las vencidas como otros empresarios: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad