:)

Sonora

Hay 100 refugios temporales listos para auxiliar a ciudadanía ante frente frío en Sonora

De manera preventiva se llevó a cabo el Programa de Rescate de Refugios Temporales durante el primer frente frío en Sonora

Published

on

Ante la llegada del frente frío a Sonora y en caso de ser necesarios, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tiene el registro de 100 refugios temporales en 45 municipios, listos para auxiliar a la ciudadanía y así no fallezca durante los próximos días.

Juan González Alvarado, titular de Protección Civil en Sonora, dio a conocer que un fenómeno meteorológico podría afectar al estado del 24 al 26 de noviembre con lluvias dispersas, agua nieve o nieve en las partes altas y temperaturas bajo cero en su zona serrana.

Manifestó que de manera preventiva y por instrucciones del gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, se llevó a cabo el Programa de Rescate de Refugios Temporales.

Los refugios temporales no se eran desde hace 12 años durante los frentes frío, que azotaban Sonora, por lo que brindó importante información para enfrentar la temporada invernal 2021-2022 de una forma más efectiva.

Lee: Han muerto cuatro personas por intoxicación al protegerse de frío en Sonora

Según datos recabados por el gobierno de Sonora, se definió que 100 refugios de 156 que se revisaron en los 45 municipios que más impacta el frío, se encuentran listos para atender a la ciudadanía, con una capacidad cercana a las seis mil 100 personas.

González Alvarado detalló que los refugios brindarán la atención con colchonetas, cobijas, despensas y agua potable, así como todo estará bajo los protocolos que marca la Secretaría de Salud en el caso de la contingencia por el Covid-19.

El titular de Protección Civil recomendó a la población tomar algunas medidas de precaución en relación con la llegada del frente frío a Sonora.

El funcionario del gobierno de Sonora pidió manejo de los diferentes tipos de calentadores y sus emisiones de gases para evitar intoxicaciones durante los próximos días por el alto frío.

Publicidad

Trends

Publicidad