:)

Sonora

Han muerto cuatro personas por intoxicación al protegerse de frío en Sonora

Hasta ahora han muerto por intoxicación más personas que trataban de resguardarse del frío que el año pasado

Published

on

intoxicación por frío

HERMOSILLO, Sonora.- Cuatro personas han muerto a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono u otros gases en sus intentos por mitigar el frío en Sonora, informó la Dirección General de Epidemiología.

Esta cantidad de defunciones es superior a la registrada el año pasado cuando solamente había dos fallecimientos a consecuencia intoxicación de personas que trataban de calentarse ante las temperaturas extremas de la entidad.

Los rangos de edades de las víctimas eran muy diferentes entre sí, pues dentro de los decesos se encuentra un adolescente menor de 14 años, así como un adulto mayor de más de 65.

Lee: Heladas en Chihuahua regalan impresionantes postales

En cuanto a las afectaciones por el frío notificadas a la fecha, Sonora ha registrado un caso de hipotermia, 10 casos de intoxicaciones por gases y una quemadura, lo que representa 22.2% de los casos registrados a nivel nacional.

A nivel nacional se han notificado cinco decesos, así como 54 casos de daños a la salud asociados a la presente temporada.

Una de las principales recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar incidentes como los que se han presentado actualmente en la entidad se encuentra el que las personas se mantengan alejadas de estufas y braseros.

Debido a las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada invernal, es muy importante extremar las medidas de prevención para evitar afectaciones en la salud, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de salud de Sonora.

 Detalló que el clima frío permite que los virus que afectan las vías respiratorias permanezcan más tiempo en el ambiente, por eso la necesidad de reforzar los cuidados.

“Hay muchas cosas que podemos hacer para evitar enfermarnos, como aumentar el consumo de vitamina C, es necesario que protejamos a los más pequeños de infecciones respiratorias, especialmente a los menores de cinco años y a los adultos mayores” destacó.

Explicó que las medidas preventivas contra el Covid-19, como el uso correcto de cubrebocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, ayuda también a evitar Influenza.

Así mismo, dijo, hay que tener mucho cuidado con las intoxicaciones por monóxido de carbono por el uso incorrecto de braseros o fuentes de calor en los hogares, por lo que siempre se debe tener una buena ventilación.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad