:)

Negocios

Maru Campos pedirá dos créditos bancarios para el pago de nómina y aguinaldos de trabajadores

Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, dice que mensualmente pagan una nómina de entre 900 y mil millones de pesos

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua contratará dos nuevos créditos a corto plazo en el mes de diciembre, informó la gobernadora María (Maru) Eugenia Campos.

La ex presidenta municipal de Chihuahua explicó que esos créditos serán destinados para el pago de nóminas y aguinaldos.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, adelantó que el próximo crédito a contratar será de 2 mil 400 millones de pesos.

Campos Galván detalló que mensualmente el Gobierno del Estado paga una nómina de entre 900 y mil millones de pesos, por lo que los dos primeros créditos que se solicitaron, (uno de 800 millones y el segundo de mil millones de pesos) apenas alcanzan para solventar la nómina, dejando un déficit cercano a los 100 millones de pesos.

Lee: La deuda y corrupción son la herencia de Javier Corral: Maru Campos

Asimismo, mencionó que el plan es solicitar cerca de cinco créditos, todos a corto plazo, para el cierre del año, por lo que reiteró que en el mes de diciembre se contratarán dos, sin embargo, no especificó el monto de los mismos.

La jefa del Ejecutivo, hizo énfasis en que la estrategia de contratar varios créditos pequeños en lugar de uno grande, es para obtener las mejores tasas de interés, para que el Gobierno del Estado, no se vea en la necesidad de hacer grandes gastos tan sólo en los intereses de los créditos.

En este sentido, recordó que en la pasada administración que encabezaba Javier Corral Jurado, se contrataban créditos con tasas de hasta el 6 por ciento, mientras que los créditos actuales, tienen tasas menores al 1 por ciento o apenas rebasan ese número.

Reiteró que con forme a la ley, esos créditos a corto plazo, serán pagados en su totalidad antes de concluir la actual administración, por lo que aseguró que esas deudas no se heredarán para el próximo gobierno.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad