:)

Política

La Fiscalía de Tabasco investiga la compra de un helicóptero “fantasma”

Existe una orden de aprehensión contra uno de los involucrados en el contrato adquirido en la administración de Arturo Núñez

Published

on

Foto: Iván Sánchez

VILLAHERMOSA, Tabasco. El fiscal general del Estado, Nicolás Bautista Ovando, aseguró que existe una orden de aprehensión contra una de las personas que participó en la elaboración del contrato para comprar un helicóptero en la administración pasada, que resultó “fantasma”.

Sin embargo, no quiso decir si ante las investigaciones que se mantienen abiertas en algún momento sería llamado a rendir cuentas el exgobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al presentar el tercer informe de gobierno, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos se refirió a este caso, incluso ironizó al decir que ha buscado “hasta debajo de los cajones” la unidad y no ha encontrado nada.

Lee: Sin licitación, la Sedena compró el medicamento más caro del mundo

Se trata de un helicóptero marca AgustaWestland modelo 2002, que en 2016 debía ser entregado al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET),  pero nunca llegó.

En su momento, el entonces diputado local, Manuel Andrade Díaz, denunció en tribuna que la adquisición fue irregular, porque se hizo con recursos donados por Pemex y, aunque tenía un costo de 39 millones de pesos, la aeronave se pagó en un monto superior a los 45 millones de pesos por anticipado y al final no sabe dónde está.

En ese sentido, Bautista Ovando comentó que existe una línea de investigación sobre lo que ocurrió, aunque se limitó a no comentar más sobre el asunto.

“Tenemos línea de investigación, es más tenemos una orden de aprehensión para una de las personas que trabajó en ese contrato, que pues hasta la fecha no encontramos el helicóptero como el señor gobernador señaló”, expresó.

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad