:)

CDMX

Unos 20 mil vendedores de mercados públicos y tianguis de la CDMX ya cobran con tarjetas y códigos QR

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, mostró cómo cobran las locatarios a través de terminales de punto de venta

Published

on

Más de 20 mil locatarios de 335 mercados públicos y 52 mercados sobre ruedas y tianguis de la Ciudad de México contarán con terminales punto de venta para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, así como códigos QR.

“Es fundamental cerrar la brecha de desigualdad entre mercados públicos y tiendas de autoservicio, la digitalización de los sistemas de cobro en tianguis y mercados públicos beneficiará a aproximadamente 20 mil locatarios en la ciudad, iremos avanzando para alcanzar la meta de 380 tianguis y mercados públicos atendidos durante esta administración”, declaró Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

Lee: En 2024, soy candidato presidencial por Morena o con Morena: Ricardo Monreal

En una presentación y recorrido por el mercado de San Juan de Artesanías y Curiosidades, el secretario de Desarrollo Económico y directivos de  la fintech Mercado Pago presentaron los primeros avances en la digitalización de los mercados y tianguis de la Ciudad de México.

El titular de SEDECO enseñó cómo pagar desde el teléfono a través del código QR y realizó varias compras a locatarios que apenas están incorporando las soluciones. 

 El objetivo es reducir el uso de dinero en efectivo y ofrecer nuevos beneficios a los locatarios que no tienen acceso a la banca tradicional.

En menos de un mes de trabajo conjunto, la fintech ha logrado incorporar más de 250 soluciones digitales entre lectores de tarjeta Point Smart y Blue, y códigos QR que se exhiben en los locales de los mercados. Los locatarios que han adoptado los servicios de Mercado Pago también reciben capacitación y descuentos especiales durante los primeros meses de ventas. La alianza contempla un trabajo conjunto durante los siguientes cuatro años.

“En Mercado Pago sabemos que la verdadera inclusión financiera sólo se puede alcanzar con esfuerzos conjuntos, confiamos en que los locatarios de los mercados adopten estas tecnologías y se den cuenta de todos los beneficios que trae para ellos” mencionó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México. 

Los beneficios para los locatarios de los mercados van desde ofrecer descuentos a los compradores sin ver afectada su ganancia, hasta poder acceder a créditos que los ayudarán a crecer su negocio.

Durante el evento se informó que durante el primer mes de operación Mercado Pago ya es utilizado en los mercados: San Juan Curiosidades, Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem, mientras que en los próximos meses se estarán atendiendo los centros de abasto de especialidades, turísticos y artesanales.

Lee: La encuesta es un método desgastado para selección de candidatos: Ricardo Monreal

Trends