:)

Negocios

Las Pymes tamaulipecas cobran las facturas adeudadas por las petroleras extranjeras

Son 140 empresas las que están en situación de impago, expresaron los representantes del sector, que esperan negociar la liquidación de sus facturas este año

Published

on

Foto: Teresa Macías

TAMPICO, Tamaulipas. Las cámaras empresariales y los clústeres de energía en Tamaulipas que integraron en un solo frente para la gestión de sus pagos ante operadoras petroleras nacionales, extranjeras y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, porque el adeudo que se tiene con las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sur de Tamaulipas asciende a 260 millones de pesos, y son cerca de 140 compañías que están en esta situación de impago, señaló Carlos Andrade, expresidente del Clúster de Energía y Gran Industria del Sur de Tamaulipas (Cegistam).

“En el sur de Tamaulipas a las Pymes se les deben 260 millones de pesos, por parte de operadoras petroleras y Pemex, viene rezagado de 2020, es un tema de la contracción en la industria, y de las inversiones, aunado a la política federal que no ha sido muy atinadas y que tiene al sector muy opacado”, refirió.

Lee: Las petroleras exigen al gobierno de AMLO conservar a los órganos reguladores en materia energética

Adelantó que la unión de los clústeres de energía como Cegistam y Enertam que es estatal, y con la Coparmex, la Canacintra y la Cámara Mexicana de la Construcción, donde se busca al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y al contralor para que les den una solución.

“Es el mandar ese mensaje claro de que Guanajuato ha sabido cómo evolucionar en sus eventos, el que tengamos nuevamente a la gente presente en este magnífico escenario, con este amanecer, los globos, el himno nacional que siempre es muy emotivo cantado por un leonense, esa es la gran oportunidad de seguir mandando este mensaje, de refrendar lo que Guanajuato ha venido diciendo”, expresó.

El secretario de Turismo recordó que Guanajuato tiene mucho que dar a los visitantes, ya que además del FIG, también podrán disfrutar de más atractivos turísticos, con ciudades patrimonio, pueblos mágicos, atractivos naturales, entre otras variedades de los 46 municipios del estado.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Trends